Keep Walking

No Buzz for me

Posted in Diario, Internet, Redes, software, tecnología by Martín on febrero 15, 2010

Era evidente que a estas alturas, Google Wave había dejado de ser la promesa de una nueva forma de comunicación para convertirse en otro playground de la empresa. Y yo me tomé el trabajo de ver todos los videos instructivos e incentivé a un par de amigos a usar la nueva plataforma para comunicarnos en una forma más interesante. Con esto último me refiero a dedicarnos a la actividad que más me gusta, compartir contenido con gente de intereses afines. No es cierto que todas las redes sociales son iguales. Facebook, por ejemplo, me parece una red atiborrada de bazofia que tiene poco para ofrecerme y, lo poco bueno que hay por allí viene de sitios o weblogs que ya conozco y frecuento desde antes o que ya forman parte de los feeds configurados en mi Google Reader.
Esto no exime a Google de prácticas sospechosas en cuanto a la privacidad de nuestros datos. Sin embargo, como le comentaba al Kana, siempre obtuve alguna herramienta interesante a cambio (Reader o Gmail, en el caso de Google, Flickr, en el caso de Yahoo), mientras no puedo decir lo mismo de otros servicios que siempre me resultaron espantosos.
De todas maneras, nadie de los que conozco se prendió en la idea de reemplazar mail por wave (que es lo que originalmente pretendían los muchachos de Google). Muchos están probando Buzz, que no es más que uno de los resultados de este campo de pruebas en línea. Sin embargo, puedo vaticinar que les sucederá a ellos lo mismo que a mí, al descubrir que tengo una carpeta más rebosando datos que no me interesan. Simplemente decidí dar de baja o “apagar” Buzz definitivamente y continuar fiel a mis plataformas tradicionales: Gmail, Google Reader, WordPress y, actualmente en etapa de migración Flickr (planeo pasar mis colecciones de Picasa al servicio de Yahoo, que ofrece muchas más opciones de privacidad y derechos sobre las imágenes).
Nadie puede negar que la inventiva de los laboratorios de Google es infinita, sin embargo yo siempre termino volviendo a los weblogs. Porque me gusta leer, porque detesto el reenvío de correos electrónicos y prefiero compartir feeds antes que llenar las casillas de mis amigos con misivas llenas de caritas y letras grandes y rojas, y porque los que aprecian (estén de acuerdo o no) las lecturas que propongo saben donde encontrarme y saben también que no los voy a llenar de spam. Las cosas que se me ocurren están aquí, se leen o no, según la voluntad de cada uno pero no andan agotando las cuotas de transferencias del ciberespacio con datos redundantes.
Es lógico que el gigante de la web quiera tener la mayor tajada en este nuevo fenómeno que son las redes sociales, pero yo por ahora prefiero pasar.


Tagged with: ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. emi said, on febrero 17, 2010 at 11:52 am

    Buuuuu prende buzz loco, te estas perdiendo la ronda de chistes ¿? jajaja

  2. Martín said, on febrero 17, 2010 at 2:19 pm

    Si no es humor negro no me interesa😀


Responder

