Keep Walking

Crónicas de un fin de semana Walkinero

Posted in Blogudeo, Diario, Sociales by Martín on septiembre 7, 2009

TrapoArrancamos las crónicas walkineras del fin de semana contando la agradable reunión en la casa de los Trapos, viejo barrio roma, en donde celebramos el cumpleaños número dos de Matilda. Algo modesto ya que a estas alturas la criatura comienza a alimentar la memoria permanente y uno tiene que cuidarse (nada de andar en curda por ahí despotricando contra políticos y directores técnicos, y mucho menos eso de decirle guarangadas a la tía).
Seis niños muy particulares que, a pesar de ser muy educados todos ellos, son más inquietos que las hormigas y, por lo tanto, resultó más fácil sacarle fotos al famélico padre de la criatura que a las criaturas en cuestión.
La Mati se encargó de honrar a su progenitor, realizando el sueño de todo cumpleañero machito, apagar la vela de un escupitajo. Si señor ¿Quién no soñó ése día en que nuestra puntería dejara atrás al mismísimo Guillermo Tell y el gargajo, certero, veloz, implacable, acabara con esa llamita rebelde que se ríe de nuestros resoplidos volviéndose a encender? Bueno, en realidad Matilda tampoco le embocó a la velita…
La torta la comimos igual y estaba fantástica. Olivia, más conocida como “la pequeña” o “los demás” justificó su apodo sin hacerse notar demasiado. Aunque todos estuvieron de acuerdo en lo lindo que le quedaba el vestidito, pero claro esto no lo escucharon de mí, los hombres no hablamos así che.
Todo salió a pedir de boca, incluso el partido del Club Atlético Colón que nos alegró aún más la tarde con un 5 a 1 contra Tigre.
emi_marinaEl sábado a la noche, nadie se acordó que jugaba la selección Argentina (es que los sabaleros ya estábamos hechos y contentos), así que nos quedamos en el patio hablando con los Rodríguez mientras preparaban el asado, escuchando cada tanto la televisión cuando anunciaba algún gol. La juventud maradoniana habrá estado muy triste, más nosotros nos dedicamos a la picadita previa con embutidos y cerveza.
Entre Fernets con Coca y cerveza comenzaron a llegar los primeros cortes de la mano del asador (más conocido como “bombita Rodriguez”) y con ello logramos aplacar un poco el excesivo nerviosismo de nuestro querido Augusto, único preocupado por el destino incierto de nuestra selección, que estaba al borde de un ataque de diarrea.
Los anfitriones, siempre cordiales y fotogénicos (en serio, no sé cómo hacen pero siempre salen bien en las fotos) nos otorgaron una agradable velada que dio más de lo que yo esperaba, teniendo en cuenta la ausencia de algunos amigos por ciertos “otros compromisos”, frase que siempre suena a “soy mafioso y proxeneta”. Aquí cabe hacer una excepción para Esteban, claro, laburador afín a los avatares del campo.
El turrón de Quaker y el café me vinieron al pelo después del asado y la cerveza, para mantenerme en el mundo de los sobrios y poder seguir disfrutando de la conversación.
Me volví en el auto del Padre de Familia, y certifico que también estaba sobrio.
polloEl domingo lo esperaba solitario como todos, o como todos los de hace un par de meses atrás ya que últimamente no lo son tanto, pero mi hermana me comunicó el arribo de Pedro, el chaqueño, para almorzar con nosotros. Así que mientras éste último nos cebaba unos mates dejábamos que el horno haga su trabajo sin ningún apuro. Si hay algo que me gusta de los domingos es mi total indiferencia hacia los horarios. Yo creo que habremos almorzado cerca de las tres de la tarde, pero nadie lo sabe a ciencia cierta.
Más tarde me fui a caminar por ahí, hacia donde me lleven las piernas como siempre, y esta vez lamenté no haber llevado la cámara conmigo.

*Algunas imágenes en picasa:

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kana said, on septiembre 8, 2009 at 3:47 pm

    ¿Y esa melena? ¡Digno de Miranda! Y no me refiero a Miranda Kerr

  2. emi said, on septiembre 9, 2009 at 12:00 pm

    jajaj bombita rodriguez, buenas cronicas walkineanas


Responder

