Keep Walking

Lo de Roberto

Posted in cultura, Diario, Música, Sociales, Videos by Martín on agosto 23, 2009

lo de roberto“Abrimos cuando llegamos, cerramos cuando nos vamos”. Reza el cartelito fileteado que está junto a la puerta de entrada.
Lo de Roberto es una especie de pulpería vieja, con una estética descuidada que en casos como éstos suma algo de encanto a la tertulia. Una cantidad innumerable de botellas de ginebras, Whiskys, grapas y demás elixires alcohólicos duermen el sueño eterno en las estanterías que cubren tres de las cuatro paredes del local.
El recinto es pequeño. Más allá de las desventajas que esto pueda tener en cuanto al número de personas que puede albergar, en Lo De Roberto existe una mística única. Contra la pared que da a la calle se erige una diminuta tarima que hace las veces de escenario al que suben durante la noche diversos intérpretes de tango. El espacio reducido hace que éstos estén literalmente entre el público. Se establece una comunicación más íntima entre el artista y el espectador. Los gestos, los cruces de mirada y el canto, se constituyen en un diálogo a veces más franco incluso que la charla explícita a la que nos entregamos a diario.
Mientras uno se relaja, toma unos tragos y disfruta del espectáculo, el intérprete de turno esboza un pedido de disculpa antes que un compañero se dedique a recorrer el lugar con la clásica gorra en mano esperando recibir alguna contribución. El pedido es, a mi entender, innecesario pero es parte de la rutina. No hay que ser desagradecido con quien se brinda de esa manera, aunque el pequeño burgués nacional que llevamos dentro se niegue a pagar por algo que no se come y que no se puede poner encima para ir al boliche.
Con el Kana nos acomodamos en un rinconcito y nos pedimos unos fernets, estuvimos apenas un rato y luego nos retiramos en actitud altruista, cediendo espacio para que otros dos mortales vivan una linda experiencia.

Y siempre hay algún maleducado con el celular encendido…

*Algunas imágenes en picasa

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. zito said, on agosto 23, 2009 at 3:16 pm

    que genial!!…. espero visitar el lugar, alguun diia!!… O.o

  2. Kana said, on agosto 24, 2009 at 6:06 am

    Sí, odio a la gente que no pone el celular en modo silencioso. La típica frase pelotuda de “uy, me olvidé”.
    Antes pensaba que no lo hacían por ignorantes, ahora pienso que no lo hacen por exhibicionismo. Doblemente HDP.

  3. hielasangre said, on agosto 24, 2009 at 8:37 am

    Zito, si querés ir algún día, preguntale la dirección al Kana que él la sabe bien.
    Kana, evidentemente es exhibicionismo, porque bien podría haber cortado el teléfono en el primer ring y luego, como corresponde, devolver la llamada afuera.
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: