Keep Walking

The big F

Posted in Blogudeo, cultura, Diario, Internet, Redes, software, tecnología by Martín on agosto 9, 2009

facebookFEstuve perdido durante un par de minutos, dando vueltas, resistiendo las náuseas que me provocaba el ciclo sin fin aparente (cual “While True”) en el que se puede meter un usuario cuando quiere dar de baja su cuenta en Facebook.
Siempre hubo, en primera instancia, más razones para no darse de alta que para darse de baja luego de habernos suscripto. No vamos a caer en el discurso inocente de “yo no sabía que Facebook podía hacer tal cosa con mis datos”, cuando en el End User License Agreement que aceptamos lo dice claramente. Así que los señores de Facebook tienen derecho a hacer lo que se les antoje con los datos que amablemente les brindamos, y es legal (al menos por ahora).
En mi caso, siendo un web surfer compulsivo, decidí darlo de baja porque la cosa se me había hecho vicio. Y, si bien la gente con autocontrol puede lidiar con esto, yo no.
Sigo usando la mayor parte del tiempo para navegar la web, pero he recuperado los hábitos que había perdido. Es decir, me dedico nuevamente a revolver mi baúl de weblogs de tecnología, sistemas, literatura, etc. Costumbre sana, si bien se la mira, y que contribuye a mi quehacer diario (algunas veces me encuentro leyendo un RFC, cosa que no hice ni en la facultad).
Tuve que seguir un link que no se encuentra a simple vista en las opciones de configuración de perfil de la maldita red social, pero logré que me den fecha para la baja de la cuenta… Sí, leyeron bien, te dan “turno para una baja programada” ¿Por qué necesita Facebook dos semanas para programar una baja que se puede realizar con un par de sentencias SQL? Nunca sabré lo que estarán haciendo esas dos semanas con mis datos. Los estarán almacenando en un archivo de desertores, supongo, porque según el acuerdo aceptado durante la suscripción ellos tienen derecho a quedarse con todo lo que les di.
No es que Facebook sea el único que hace esto, seguramente con las búsquedas que han hecho Google ya tienen un perfil de cada uno de ustedes bastante bien formado, pero es la forma o los “modales” (por llamarlo de alguna manera) lo que más me molesta. La impunidad descarada de espetarnos en las narices un “Sí, te estoy robando ¿Y?…” cual funcionario argentino.
Así es que volveré a dedicarme más al blogging que al microblogging, más a la lectura (compartiendo el material con quien crea pueda interesarse) que a las redes sociales y más a compartir contenido que a publicar el estado de mis emanaciones corporales 😀

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. jkrincon said, on agosto 9, 2009 at 5:19 pm

    Algún día espero ser tan valiente como tu para poder desactivar Facebook. Me ha arrebatado tiempo de estudio, de lectura, de muchas otras cosas…pero me ha dado pie para coquetear mas (jajajaja)
    Saludos

  2. jessmarley said, on agosto 9, 2009 at 5:30 pm

    Se apoderan de nosotros, nos brindan información de gente que pierde su tiempo,
    redes sociales,
    basura cibernetica.
    esta realidad confusa esta acompañada de tanta frialdad, nada mejor que salir a caminar
    Viviendo lo cotidiano con la propia escencia.

  3. jessmarley said, on agosto 9, 2009 at 5:30 pm

    Saludos , buena vibra

  4. hielasangre said, on agosto 9, 2009 at 5:39 pm

    JK, pibe, somos muchos los que preferimos comunicarnos a través de teclas y letras, y no está mal; sobre todo cuando esto nos permite construirnos a nuestro antojo. Pero hay que tener cuidado con los términos legales y para eso no queda otra que leer, leer y leer.
    Jess, si hubiera leído tu comentario dos horas antes, estaría en la costanera tomando mates 😀
    Saludos, gente.

  5. Kana said, on agosto 10, 2009 at 12:00 am

    Martín, te felicito, has hecho bien. Si bien las horas perdidas no serán jamás recuperadas, las que vendrán serán mejor usadas (me salió un versito).
    Por cierto, otro editor que tal vez te interese probar (es consola) es Joe. Tiene combinación de tecla estilo Wordstar.

  6. adelita137 said, on agosto 10, 2009 at 7:36 pm

    Pues anduve por aquí y como NO quiero pasar inadvertida, te comento que me leí los dos últimos post, y no solo me gustaron, sino que, ya que vas a bloguear más según tú, que de vez en cuando nos dejes caer esos detallazos literarios como el de Lovecraft. Seguro que tienes un arsenal de ideas esperando por ti… y a mí también.
    Saludos desde Mi Librería
    AD.

  7. hielasangre said, on agosto 10, 2009 at 8:23 pm

    Kana, gracias sobre todo por el consejo. Ya sabés que me gustan mucho los editores minimalistas y el pyRoom que me recomendaste está muy bueno.
    Adelita, supuse que andarías por aquí. Yo también estuve visitando tu Librería y me he entretenido mucho con tus artículos, sólo que me faltó imaginación para dejar algún comentario sagas. La próxima vez por lo menos dejaré saludos, disculpa mi falta de cortesía 😀

  8. adelita137 said, on agosto 11, 2009 at 12:06 am

    No te sientas en el compromiso de comentar, sé que estuviste y eso me gusta, pero también sé que no es tu perfil, al menos de tu blog, aunque eres buen lector. El tiempo no alcanza para visitar tanta cosa buena regada por ahí, así que ve cuando quieras,te veré.
    AD


Responder

