Keep Walking

Ya se te va a arreglar…

Posted in Blogudeo, cultura, Diario, humor, Literatura by Martín on julio 31, 2009

Una catarsis o experiencia catártica, es una experiencia interior purificadora, de gran significado interior, provocada por un estímulo externo, también se le conoce como “La liberación de las pasiones”. Proviene del término griego Κάθαρσις, katarsis o katharsis que significa purga o purificación, y es un término aceptado por la Real Academia Española. El concepto de catarsis tiene profundas raíces antropológicas y a partir de esos orígenes, se la ha empleado en la medicina, la tragedia griega, el psicoanálisis, y hasta aplicada a la risa.
-Wikipedia

manosantaJoey Ramone grita “I Believe in miracles” mientras me rasco el salpullido nervioso del cuello. Trato de distenderme, de acomodarme en el desorden en el que me ha sumido un día de trabajo mal hecho, escuchando algo de música y chateando con amigos.
El Kana me comenta que ha hecho una curiosa observación, las mujeres que escuchan a Ricardo Arjona tienen una alta probabilidad de gustar del espantoso bullicio metafórico de Paulo Coelho ¿Por qué será? No lo sé. No deja de ser un dato triste.
Para descolgarlo de la nube flatulenta en la que lo sumió el desarrollo en ingeniería inversa le cuento que ya tengo los pasajes para viajar a su encuentro en la Capital de la Nación; salgo el día trece en la butaca trece, porque la elegí yo ¿Destino final o boludez alegre? Tengo un humor tan negro que me mataría por terminar un chiste así de magnífico.
Y hablando de lecturas, la semana pasada me embarqué en el mundo de Lovecraft. Editorial Andrómeda está publicando una colección que abarca toda la obra del autor y la divide en distintas etapas arrancando desde su niñez como escritor precoz. Por un lado están los tomos de poesía, y por el otro los de los cuentos. La traducción de la obra poética, a pesar de estar bastante bien lograda, hace que se pierda algo de la métrica, la rima y el inglés arcaico que confieren ese tono oscuro y épico a los relatos de Lovecraft. Si alguien está interesado, recomiendo se dirijan exclusivamente a los cuentos que están bárbaros.
Mientras las licencias discriminadas de la nación y la provincia para contener el brote de una epidemia de gripe porcina son meramente inútiles (la gripe se va a ir sola como cualquier otro tipo de influenza, no porque un 20% de la población no vaya a trabajar mientras el resto se sigue agolpando en el transporte público y las oficinas calefaccionadas van a lograr contenerla; espero que cuando finalmente desaparezca no lo expongan como mérito de la gestión de turno), mientras esto ocurre, decía,el equipo está diezmado y todas mis escasas horas de trabajo se limitan a ponerme una vincha y una bata virtuales e ir oficina por oficina diciendo: “Ya se le va a arreglar”… Al final de la jornada no recuerdo mi nombre, mucho menos lo que tenía que arreglar. Así que vayan prendiéndole velas al gauchito Gil, cargando el ekeko, bendiciendo los switches, etc.
¿Y vos, creés en milagros? Pasá para el fondo…
Y volviendo al tema literario, cayó en mis manos una ficción inédita y han requerido mi opinión (me siento halagado) así que pronto tendrán un preview por aquí.
El lunes anduve por el Parque Garay prestando mi vehículo a un amigo que tenía que rendir el examen para obtener la licencia de conducir. Tuve oportunidad de ver lo que me habían comentado era una recuperación exitosa del espacio público ¡Acabemos con las sandeces! Que yo al parque ése lo conozco desde que los cordones de la vereda me parecían riscos y ha sabido estar mil veces mejor. Y para variar, todavía está ése monumento al mal gusto sudaca en forma de piletón para cultivo del cólera ¿A quién se le ocurrió semejante pedorrada?¿Por qué los funcionarios santafesinos se empeñan en construir piletones en toda la ciudad?¿No comprenden el ciclo reproductivo del Aedes Aegipty? Lo sigo sosteniendo, cuando construyeron ése piletón le dieron el tiro de gracia al parque Juan de Garay.
El facebook dice que yo le quiero vaciar un matafuegos en la cara a Angie. Así de buchona es esa red social. Lo peor de todo es que al matafuegos lo saqué en cuotas y todavía me faltan cinco.
Comprendan que este es un acto de catarsis y que estas palabras valen lo que una patada a la pared (a cabecearla no me animo, aunque podría servir para reorganizar un poco las cuatro neuronas sueltas que tengo en el marulo).
Los milagros existen y las cosas sí se pueden arreglar solas, es cuestión de tener paciencia cuando no hay nada que hacerle, porque sucede a veces que por querer arreglarlas las terminamos embarrando más.

I Believe in Miracles – Ramones

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kana said, on julio 31, 2009 at 8:49 am

    Adianchi, adianchi

  2. hielasangre said, on julio 31, 2009 at 4:55 pm

    ¡Y…si no me tienen fe!

  3. T h ë t é e said, on agosto 2, 2009 at 9:02 am

    Qué cuelgue catártico… y yo me colgué leyéndolo😛

  4. hielasangre said, on agosto 2, 2009 at 3:29 pm

    Adelante, adelante. Cuélguense de mis catarsis que yo no tengo problemas😀


Responder

