Keep Walking

Bing y Google

Posted in Internet, Redes, software, tecnología by Martín on julio 9, 2009

bing_googleSe está hablando mucho sobre Bing, el nuevo buscador de Microsoft, en la web. Es interesante ver los reviews que se hace del mismo en varios sitios (busquen en Google😉 ). La verdad es que lo he probado muy poco, porque sé por experiencia que este juego del Rey Midas de Microsoft se queda siempre en las palabras. En el mundo de las novelas policiales, los de Redmond vendrían a ser el típico caso del Copycat.

Con su Vista queriendo imitar a Mac OS, su Zune tratando de emular al iPod, y ahora su Bing queriendo enarbolar la bandera de una revolución que ya se dio, se peleó, y se ganó.

Seamos sinceros, que para mover a Google de su lugar deberán aparecer con algo verdaderamente brillante, o bien hacer lo que suelen hacer, abusar de una posición dominante de mercado. De esa manera nos han impuesto software realmente malo, como el MSN messenger, el Office (un software egoísta en la era de los estándares abiertos), el internet explorer, el Active Directory (éste es personal, lo detesto; es bueno, pero lo detesto).

En muchos detalles me sigue gustando más la estética de Google. Ya he repetido hasta el hartazgo que prefiero las interfaces sencillas y prácticas (vamos al grano, “esto es lo que quiero que hagas, los fuegos artificiales dejalos para navidad”…). Pero aún en “esos” pequeños detalles, Google todavía puede ganarle, porque tiene esa capacidad de introducir sutiles guiños al usuario sin devorar ancho de banda ni llevar el navegador al Everest en los gráficos de uso de procesador.

google_independencia

¡Feliz día de la Independencia!

La única característica ante la que me debo quitar el sombrero es el buscador de imágenes. No es que Google no tenga estas opciones, pero para el usuario promedio, utilizar términos de búsqueda es mucho más complicado que seleccionar las opciones (caras, colores, estilos) desde un menú desplegable, como sucede en Bing (detalle de color: buscador de wallpapers).

imagenes_bing

Buscando imagenes en Bing

Dichas opciones de imágenes se encuentran en el panel izquierdo. Muy útil por cierto.

En fin, todo depende de cómo lo quiera ver cada uno, pero yo sigo prefiriendo Google por muchas cuestiones. Una de ellas es (llámenme paranoico si quieren) que no confío en los resultados de Bing. Los muchachos de Redmond han hecho tantas chanchadas en el pasado que prefiero abstenerme de darles otra oportunidad por ahora.

Una página interesante para los beta testers empedernidos es Bing vs Google, que nos brinda la posibilidad de comparar los resultados de búsqueda en ambos motores. En Portal Hispano han escrito un review bastante interesante sobre Bing.

Si quieren probar suerte, pueden dirigirse a Blind Search, una propuesta de Michael Kordahi (empleado de Microsoft) en la que se nos dá la oportunidad de votar por una de tres listas de resultados (Bing, Google y Yahoo) pero se nos oculta el logo del motor de búsqueda hasta que hayamos votado por uno.

El tiempo (o las tendencias de mercado) dirá cuál es el preferido.

Recuerdo las épocas en que la oferta de buscadores era más amplia, y no me parece una mala idea volver a ella.

Debo decir que hay cosas que todavía Bing nos debe, en el sentido práctico de las búsquedas y para ejemplo puedo mostrarles lo que pasa si quiero saber la cotización del dolar en pesos argentinos:

pesos

La cotización del dolar al instante

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kana said, on julio 10, 2009 at 9:20 am

    No me gustó Bing, lo he probado y no me ha devuelto las búsquedas que yo quería, ni se aproxima a Google. Creo que Altavista sigue siendo mejor (sí, todavía existe) que Bing.
    Igualmente, han hecho un avance comparado con el buscador msn.com y live.com.

  2. hielasangre said, on julio 10, 2009 at 11:13 am

    En lo que hace a mi experiencia personal, estoy seguro que todo lo que tenga las siglas MSN, o la leyenda Live es pura bazofia. La verdad es que habiendo tantos productos y servicios realmente buenos en esto que se ha llamado Web 2.0 (vos habrás probado Flickr, last.fm, las herramientas que brinda Google, etc.) no se explica cómo desarrollos tan malos llegan a ser tan utilizados (los productos live son muy usados, sobre todo en EEUU). Y la única explicación que queda es la más simple (la navaja de Occam, presente) “vienen con la máquina” (o más o menos).
    Y ojo, que si el buscador Bing se instala como predeterminado en Windows 7 seguramente habrá nuevos litigios en los tribunales.

  3. adelita137 said, on julio 10, 2009 at 12:46 pm

    Cada vez que leo algo en tu blog, me doy cuenta lo ignorante que soy en términos informáticos, sin embargo…¡lo agradezco tanto! Sí, porque entonces, quiero saber y busco información y pido que me expliquen, en fin, querido maestro, gracias por motivarme, creceré leyéndote.
    Saludos,
    AD.

  4. hielasangre said, on julio 10, 2009 at 3:56 pm

    Lindas palabras, Adelita.
    Me alegra que este pobre tugurio virtual te sea útil. En cuyo caso puedes tomarlo como una humilde retribución por haberme introducido de nuevo en el mundo de las letras.
    Saludos para ti también.

  5. adelita137 said, on julio 15, 2009 at 11:29 am

    Estoy aquí de nuevo porque estaba viendo si te habías propuesto para los premios de 20 minutos. No veo que estés ¿? en ese caso, no sé a quién emitir mi voto en la categoría de Tecnología, ¿tienes alguna sugerencia?
    Saludos,
    AD.

  6. hielasangre said, on julio 15, 2009 at 5:36 pm

    ¡Ja! Gracias por la sugerencia.
    Por varios motivos nunca me he postulado a ningún premio de ese tipo. No es que no me guste la idea (de hecho participo de vez en cuando emitiendo votos); el tema es que nunca pude encuadrar éste weblog en una categoría en particular. Digamos que es un espacio muy personal y ecléctico. Pero para ser personal, a veces es demasiado técnico; y para ser técnico, a veces es demasiado personal.
    Puedo recomendarte que te des una vuelta por el sidebar y veas si alguno de los enlaces vale la pena, Adelita.
    Un abrazo.


Responder

