Keep Walking

Mark Rayden

Posted in Blogudeo, cultura, Dark Chest Of Wonders, Diario, Internet by Martín on junio 16, 2009

cloven_bunny

Mark Rayden se empeña en revolver el viejo arcón de juguetes del cuartito de juegos que olvidamos en algún momento de nuestra vida, la caja del altillo, el triciclo oxidado con telas de araña, el lado oscuro del estereotipo que nos formó, la inocencia y la malicia en un mismo envase, la realidad oculta en la fantasía infantil.

Este artista contemporáneo, nacido en Medford (Oregon), es muy conocido y aunque no lo hayas oído nombrar nunca, bastaría con mostrarte la tapa del Dangerous de Michael Jackson, el One Hot Minute de los Red Hot Chili Peppers, o el Bigger, Better, Faster, More! de 4 Non Blondes (entre otros) para que observaras que probablemente lo tenés delante de los ojos desde hace rato. Muchos grupos y solistas lo han elegido para realizar el arte de tapa de sus discos y, debo decir que la mayoría logró el impacto que se pretendía. El mismo Kirk Hammet le encomendó la pintura de una de sus guitarras.

Rayden es considerado uno de los artistas más importantes del movimiento pop surrealista (al menos eso leí por ahí, pero no crean que soy un entendido del tema).

A mí simplemente me agradan mucho sus pinturas y sus dibujos, como en algún artículo anterior hice mención también del artista Luke Chueh (ver enlace a la derecha), decidí publicar una pequeña referencia para compartir algo más de lo que se puede usted encontrar si insiste en escarbar mi pútrido cráneo (y su particular sentido de la belleza), aunque a simple vista éste parezca vacío, vio.

Voy a dejar un enlace permanente en la barra de navegación, pero mientras tanto, si el día está muy soleado, si hay mucha gente estúpida por ahí sonriendo por quién sabe que sandeces coelhescas y tenés ganas de tomarte un café, sólo, en un rincón sombrío y frío, descansando los ojos en algún óleo interesante (aunque sea en tu monitor CRT) podés visitar alguno de los siguientes enlaces:

Mark Rayden (web oficial)

Mark Rayden (wikipedia)

El maravilloso universo de Mark Rayden

Mark Rayden (Brian Sherwin interview)

Earl McGrath Gallery – Mark Rayden

Wondertoonel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: