Keep Walking

Licencia CC en Facebook

Posted in cultura, Diario, Internet, open source, Redes, Sociales, software, tecnología by Martín on junio 12, 2009

Facebook Fail en Galería de cogdogblogTodo este tema de la privacidad de los datos en las redes sociales viene armando bastante revuelo, y está bien que el tema se discuta, porque aunque no lo creas o no lo sientas así ahora, tus datos valen y valen mucho.
En mi caso, con un comienzo prematuro en la red de redes, diría que es un poco tarde para rejuntar todas las partes de mí que andan dando vueltas por el cyberespacio (así que si tienen hijos, controlen lo que hacen en la web, es su trabajo; nosotros no vamos a permitir herramientas de censura en internet). No obstante, tomo ciertas precauciones que antes no tenía en cuenta.
La aparición de creative commons ayudó mucho a la protección del contenido publicado en weblogs, sitios de fotografía, servidores de almacenamiento, distribución de música, etc.
Cualquiera que guste de leer weblogs y armar contenidos web, conoce muy bien a creative commons, la organización sin fines de lucro que se encarga de establecer un marco legal no restrictivo para que no hagan abuso de nuestras ideas sin nuestro consentimiento, o al menos si lo hacen que lo hagan según las pautas que nosotros proponemos (como por ejemplo, citar las fuentes, cosa que muchos bloggers no hacen y está mal).
Con el tiempo Creative Commons se extendió a casi todo tipo de contenido y gracias a este movimiento, hoy disponemos de un widget (o box, o aplicación, o como quieran llamarlo) para facebook.
Es una forma de compartir tus cosas de manera segura (aunque no es la única forma de hacerlo y debe complementarse con otro tipo de precauciones).
Leyendo el blog de la Novatilla en Apuros encontré la noticia de la disponibilidad de tal aplicación y lo implementé sin dudarlo, como ya lo he hecho con esta bitácora que ustedes pueden disfrutar y compartir, siempre y cuando no sea con fines de lucro y sepan decir algo como “vi esto en una página de un gil de santa fe” agregando un enlace a este repugnante reducto virtual.
Los pasos están muy bien detallados, con capturas y todo para los menos avezados.
Son un par de segundos que los van a amparar del plagio, sin pagar un peso de sellos en ningún tribunal burocrático.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. novatillaenapuros said, on julio 2, 2009 at 9:04 am

    Gracias por la mención.Un saludo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: