Keep Walking

Visita porteña por dos

Posted in Blogudeo, Diario, Sociales by Martín on mayo 26, 2009

Big in Santa Fe

El lugar estaba pintado de un color repugnantemente bostero, pero nadie se percató de eso. Le habíamos dicho al Kana, que estaba empecinado en comer en el bar El Parque, que las milanesas tenían gusto a cucaracha. “No importa”, dijo. “Pero mirá que están hechas de cucarachas”. Igual insistió, así que allí nos reunimos para conmemorar su arribo a la patria santafesina.

Para contrariar mi aversión fingida (yo voy a El Parque todos los meses), no nos atendieron mal. Me sorprendió la cantidad de gente que resultamos ser esa noche de sábado que, para desgracia nuestra y acorde a estas fechas (que deberían ser otoñales), el bar no había puesto mesas en el cantero central de Avenida Freyre.

Para romper el hielo (y no por torpeza como muchos sospechan) me tomé el trabajo de sacrificar un liso y destrozar un vaso. Así, de guapo, caudillo y mártir que soy me presenté ante la novia de Esteban que desde el lugar de enfrente casi derramaba lágrimas por tal gesto de valentía mientras otros lloraban el liso caído ¡Viva la Patria Carajo!

La ocasión se prestó para reencontrarse también con viejos amigos de porrones (fernets, vodkas, whiskys, rones, gin tonics, y algunos tragos de consistencia barrosa).

Recordamos viejas anécdotas como hacemos siempre, pero esta vez nadie planteó revoluciones ni quiso cambiar el mundo. Nos estamos poniendo viejos.

La reunión me permitió por fin conocer a Sisí, la señora de Maxi, que calculo a estas alturas no se habrá sorprendido de nada (o al menos eso espero; le habrán avisado que con dos lisos nomás ya me empiezo a ir de boca).

A Marina se la ve mejor, como le pasaría a cualquiera que salga del agujero del infierno público, y la pareja está feliz.

Angie estuvo bastante contenida, yo le dije a Eugenio que la pongamos en un carrito con un chaleco de fuerza y un bozal, pero primó el sentido común y la dejamos pasear su posesión demoníaca por el local.

La pareja de nikkeis abrazados se me antojaba una suerte de muñequitos de torta, quizá por su reducida estatura, pero hasta ahí nomás llega la similitud porque los muñequitos de torta son como una mueca estúpida del destino y estos dos de estúpidos no tienen nada.

Así de viejos estamos, tanto que pasamos por la Prócope y nos sampamos un par de cuartos de helado. Si hubiera adivinado este futuro en las noches de La Llave, me hubiera tirado adelante del colectivo de la línea 16 ahí nomás, en la esquina de Boulevard Galvez y Mitre.

Aunque algunos se mantienen estoicos y sin claudicar al achanchamiento artesanal de los helados más caros de Santa Fe (como es el caso de Lucas y señora, y también de Nacho y Lautaro que supieron calcular dos fernet con coca por cada 250 Grs. de helado), los demás ya dimos el brazo a torcer y nos codeamos con la pequeña burguesía familiar de la capital.

Para finalizar esa noche, sólo quedamos cinco (el Kana, Valeria, Lautaro, Nacho y yo) que no pudimos resistir la tentación de pasar unos melancólicos minutos en el querido Kusturica (uno de los pocos reductos que quedan de su tipo, y siempre de mi agrado).

Cada vez más lerdo para la cámara, el registro gráfico de mi parte ha sido escaso, pero si quieren espiar el pasado cercano, tengan a bien darse una vuelta por el escueto álbum que puse en Picasa.

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kana said, on mayo 26, 2009 at 1:34 am

    Viendo esa foto no puedo decir … “¡pero estoy igual!”

  2. Kana said, on mayo 26, 2009 at 1:52 am

    Ah, la próxima vez por el mismo precio me compro 3/4 kilo de helado en la Grido.

    pd: muy buena la picada en Stroker.

  3. hielasangre said, on mayo 26, 2009 at 6:57 am

    ¡Pero si estás igual Kana!
    Convengamos que el helado valía lo que te cobraron, y aparte tenés la ventaja de tomarlo en un lugar re paquete che!
    La picadita de Stroker no la incluí en el relato, aunque merece su mención especial, pero el artículo se me iba a ir al diablo.


Responder

