Keep Walking

El domingo del Eternauta

Posted in Diario, Internet, Literatura, software, tecnología, ubuntu by Martín on mayo 17, 2009

eternautaA falta de pan buenas son las tortas, reza el refrán popular que no tuvo en cuenta lo que la perspicacia del pueblo le haría a estas palabras.
Decidí seguir esperando (como espero desde hace un año) la llegada de libros electrónicos a la Argentina a precios asequibles, pero no por eso abandoné la lectura de obras descargadas (y la consabida violación a los derechos de autor sin el más mínimo remordimiento).
No obstante, el viernes por la tarde fui hasta el centro buscando la edición económica del Eternauta, de la que me había hablado el amigo Kana, pero tras recorrer un par de librerías (llegando a entrar incluso en Musimundo) no la encontré. No sólo que no encontré ésa edición, sino que además el material disponible en general era bastante escaso (debo dejar constancia de ello para que después no me anden apuntando como “pirata por deporte”).
Ofuscado por la carencia del artilugio que pretendo conseguir hace tiempo, y luego por la falta del material bibliográfico deseado, busqué una solución alternativa, como para ir tirando.
Por empezar, resigné resolución en favor de refresco, puse mi monitor a una resolución de 1024 x 768 y con ésto logré un refresco real de 85 Hz, que luego de un día de lectura, se notó en una disminución del cansancio visual (no es que ahora la vista no se canse, pero el estrés se reduce un poco).
Como segundo paso, mediante synaptic instalé la aplicación Comix (de la que había leído en Ubuntu Life), que resulta ser básicamente y como su nombre lo indicia, un lector de cómics. Muy bueno para leer revistas en general, en cualquier formato (cbr, pdf, png, jpg, etc.), siendo usualmente el cbr el más utilizado para las historietas.
Por último, comencé a realizar mi búsqueda preguntando al Dios Google en dónde podía encontrar la obra completa del eternauta, o al menos las tres primeras partes.
Costó encontrar un sitio que proveyese el material ya que en la mayoría de los casos los threads habían sido cerrados por denuncias de propiedad intelectual y demás estupideces. Sin embargo, sólo basta con buscar un poco más minuciosamente para encontrar lo que uno quiere, internet siempre lo tiene, aunque a veces lo esconde un poco.
Así fue que conseguí justamente las primeras tres partes de El Eternauta (de Hector G. Oesterheld y Solano Lopez). Por supuesto, no las voy a publicar aquí y además no recuerdo de dónde las saqué, pero si vuelvo a encontrar el sitio, con que dejen un comment pidiéndolo se los paso.
Debo confesar que la siesta gris del domingo, el clima (para mí, ideal) y la tranquilidad que hay por aquí los fines de semana, se prestaron de manera especial para que yo me dedicara un par de horas (mate amargo mediante) a la fascinante historia de Juan y sus periplos en un mundo de ficción netamente argentina, tanto que uno hasta llega a entretenerse con el relato del partido de truco de los primeros cuadros y los treinta y tres puntos de mano que hacen calentar al amigo Favalli.
Si, ya sé. Estas dos horas debería haberlas dedicado a leer apuntes, pero la carrera es mía, la pago yo, y la sigo como quiero. No es cuestión de volverse loco, a estas alturas me gusta tomarme todo con más calma. Será el aplomo de los años.

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. emi said, on mayo 17, 2009 at 10:13 pm

    Hace unos meses me prestaron la la version orginal, me parecio muy entretenido. Recomendado.

  2. Kana said, on mayo 17, 2009 at 11:30 pm

    Es más, los lugares que nombra son reales, todo es real. Incluso voy por la calle y digo, “Acá estuvo Juan”

  3. emi said, on mayo 18, 2009 at 8:19 am

    Si eso es lo bueno, me gusta cdo se saca y mata a todo el mundo jajaaj.

  4. Kana said, on mayo 18, 2009 at 11:11 am

    Che Emi, ¿cómo te dicen a vos? ¿Dardo?

  5. hielasangre said, on mayo 18, 2009 at 4:02 pm

    ¡Claro! Contá el final si querés.
    Y de paso decime que lo sabés porque sos más rápido que yo y porque yo leo muy lento.😛

  6. emi said, on mayo 18, 2009 at 7:24 pm

    ajjaja me olvide de poner el tag spoiler ajajajaj.

  7. hielasangre said, on mayo 18, 2009 at 7:41 pm

    Recién me entero que existe el tag spoiler
    ¿Es lo que incorporó 3DG, no?
    Estaría bueno tener uno por acá.
    A ver si la gente de WordPress se aviva😀

  8. emi said, on mayo 19, 2009 at 8:39 am

    si en 3dg lo habia visto. El jueves vamos a tu casa ya que no respondes sms.

  9. hielasangre said, on mayo 19, 2009 at 9:51 am

    Che, éste es un sitio internacional.
    Mensajes personales por la otra línea por favor.


Responder

