Keep Walking

Borrar es quemar

Posted in Diario, Internet, Literatura, tecnología by Martín on mayo 6, 2009

200x230-16Cada vez somos más y cada vez nos quieren menos.
Muchas organizaciones se empeñan en enfrentar los cambios inevitables de la peor manera, proscribiendo, como en las épocas oscuras.
No es la cultura la que se resiste, ella se abre camino de una u otra manera, son los incompetentes de siempre que ante la obsolescencia de un modelo de negocio carecen de creatividad para abordar los cambios necesarios.
Acabo de pasar por el blog de Bea y me encuentro con un artículo, más bien con una imagen que promueve una causa justa, detener el cierre de los sitios Heideggeriana.com.ar y Jacquesderrida.com.ar.
Obviamente cuando quise entrar, la primera carece de material y lo único que se ve en todas las páginas es un aviso de la Cámara Argentina del Libro que dice “Este sitio ha sido desactivado debido a una acción judicial iniciada por la CÁMARA ARGENTINA DEL LIBRO”, y la segunda fue directamente suspendida por el servicio de administración del hosting que la contiene.
El profesor de Filosofía Horacio Potel (creador de Heidegger en Castellano, Nietzsche en castellano y Derrida en castellano) fue el objetivo de la causa criminal iniciada por Raúl Alejandro Ochoa, abogado apoderado de la cámara argentina del libro, por infracción a la ley 11.723 de propiedad intelectual.
Potel fue “visitado” en su domicilio por un policía encargado de buscarle que, ante la inquietud sobre el motivo de sus averiguaciones contestó: “Usted sabrá en qué anda”. Si me dicen que se fue en un falcon verde les creo…
En la causa los imputados son los sitios de Heidegger y Derrida, ya que la investigación preliminar estableció que Friedrich Whilem Nietzsche falleció en el año 1900, superando los 70 años establecidos por la ley para la conservación de los derechos de autor.
El material que brindaba Potel es considerado como imprescindible por algunos visitantes de habla hispana que se dedican al estudio de las humanidades.
La cámara argentina del libro no es cultura, y para ejemplo basta con mencionar el antecedente de haber hecho allanar la facultad de filosofía y letras de la UBA.
La causa se hizo eco en los medios y actualmente también tiene un grupo en facebook (¿vieron que a veces facebook sirve para algo?).

Algunos enlaces sobre el tema:
Docente denunciado por la Cámara Argentina del Libro
Derecho a Leer
Borrar Libros es quemar Libros

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Borrar es Quemar | Derecho a LEER said, on junio 12, 2012 at 3:18 pm

    […] proyecto nómade, TipoqueBlog; y por las entradas: Claudio Alloatti, Beatriz Busaniche, Mosaicos, Keep Walking, Algunos Escritos, Taringa, Trato justo para todos, Kosmopia, conmutador.net, Todos los que han […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: