Keep Walking

The Avett Brothers

Posted in Diario, Internet, Música by Martín on mayo 1, 2009
avett_brothers

The Avett Brothers

Hubo géneros musicales que siempre me gustaron pero a los que tenía un acceso muy restringido o nulo, debido a las limitaciones del mercado local. No quiero decir que la música local sea mala, de hecho creo que es víctima frecuente del mismo manoseo mediático que la extranjera, e incluso de una manera mucho más brutal.

Con la llegada de internet a mi vida (bendita y maldita hora a la vez) pude por fin explorar más el arte del sonido, contando con servicios como el de last.fm que me iban marcando caminos alternativos, claros y bosques musicales que explorar, lugares recónditos donde descansar mis oídos de la radiodifusión ajada, gastada, redundante y popular.

No descubrí América, eso está claro, pero escuchar algo de música de otros lares (aunque por aquellos pagos sea común y mundana) y elegir con precisión qué escuchar y cuándo, ya es bastante.

Así, un día se me dio por probar con algo de Bluegrass. Y tuve gratas sorpresas, algunas veces, y la necesidad de saltar al próximo tema, otras (supongo yo que escuchar folklore puro de otras regiones a veces tiene esas cosas, como si un Irlandés tuviera que comerse diez minutos de baguala).

Cuando escuché por primera vez al grupo The Avett Brothers, me gustó bastante. Las letras no son demasiado complejas, pero en companía de esa mezcla de Bluegrass, Country, Folk y Honky Tonk fluyen de manera muy natural.

The Avett Brothers es una banda de Concord, Carolina del Norte (EEUU). Está conformada por dos hermanos, Seth Avett y Scott Avett, que tocan la guitarra y el banjo respectivamente. También forma parte de la banda Bob Crawford, quien toca el bajo. En las giras generalmente se les une el violonchelista Joe Kwon, antiguo integrante de la banda anterior de Seth y Scott, Nemo. La mezcla de estilos del grupo se combina para producir un sonido descripto por el San Francisco Chronicle como poseedor de la pesada tristeza de Townes Van Zandt, la consistencia light pop de Buddy Holly, el melodioso sonido de los Beatles y la energía cruda de los Ramones. Una descripción un poco exagerada para mi gusto, pero así son los críticos.

De parte de los fanáticos tenemos descripciones un poco más eclécticas, como indie roots, folk-punk, o grungegrass.

Estos últimos datos los saqué de Wikipedia (inglés). Allí mismo podrán encontrar una historia más detallada, así como su discografía y unos cuantos enlaces para revisar.

Mientras tanto, aquí va una pequeña muestra de su primer disco “A Carolina Jubilee”:

The traveling song – The Avett Brothers
https://vat69.files.wordpress.com/2009/05/the-traveling-song.mp3%20

Este tema es del disco “The Second Gleam”, que es el último que lanzaron (en el medio hay unos tres discos más, así que busquen si quieren seguir escuchando):

Murder in the city – The Avett Brothers
https://vat69.files.wordpress.com/2009/05/murder-in-the-city.mp3%20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: