Keep Walking

WordPress incorpora Reply Vía Email

Posted in Blogudeo, Diario, Internet, Sociales, software, tecnología, Videos by Martín on abril 23, 2009

Cada tanto la gente de WordPress incorpora una nueva feature en su administrador de weblogs, algunas las paso por alto porque son irrelevantes (como los copos de nieve en navidad) y otras son bastante prácticas. Como sea, parece que el equipo de desarrollo no se queda quieto y le quiere seguir comiendo la nuca a Blogger.

Como un chiche más, esta semana añadieron la capacidad de contestar comentarios vía email, cosa que es muy útil en bitácoras que reciben muchísimos comentarios por entrada (no es éste el caso y espero que no lo sea nunca).

Para habilitar esta mejora, en la sección de Opciones (en la barra de herrmientas) seleccionamos la sección de discusión. Una vez allí, buscamos la opción que se llama Comment Reply Via Email (por alguna razón todavía no la tradujeron al español) y marcamos el checkbox. Para finalizar, guardamos los cambios como siempre.

Lo interesante de esto es que ni bien llegue un comentario a tu casilla de correo (si está en moderación el reply no funciona, eso que quede claro porque todavía no es un comentario publicado) no será necesario tomarse el trabajo de ingresar a nuestra cuenta de wordpress para contestar el comentario. Si nuestra cuenta de administración está asociada a nuestra cuenta de Email, simplemente presionamos reply o responder, en nuestro cliente de correo (sea una aplicación local o web) y dicha respuesta se alojará debajo del comentario correspondiente respetando incluso el nivel de anidamiento (si es que esta característica está habilitada).

En el artículo original, se adjunta un video que me tomé la libertad de enlazar aquí abajo. Tanto la nota como el video están en inglés, pero la guía visual se entiende bastante bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: