Keep Walking

Algo está podrido en Dinamarca

Posted in Internet, open source, Sistemas, software, tecnología by Martín on abril 20, 2009

oraclexsun

La noticia ya se regó por toda la web, Oracle compró Sun, y las corporaciones se siguen fagocitando unas a otras formando ovillos de lana gigantezcos.

Las preguntas que nos hacemos todos:

¿Qué va a pasar con MySQL?¿Con OpenOffice?¿Y VirtualBox?Más aún ¿Qué harán con Open Solaris, Java, Netbeans?

El que tiene que bailar con la más peluda es el usuario de MySQL, como dicen en Too Many Secrets, porque hay una porción de mercado (mediana, grande o pequeña, no importa) que Oracle perdió y nunca pudo recuperar desde entonces. Yo me cuento entre éstos últimos, he usado MySQL siempre que pude, ya que aquí la carga es de moderada a baja e invertir en un paquete como el de Oracle sería una aberración ¿Pero seguirá Oracle invirtiendo en el desarrollo de MySQL o la dejará librada a los designios de la comunidad? Se verá con el tiempo (porque ahora me podrán prometer espejitos de colores, pero hay que ver lo que hacen después).

Los de Sun deben estar chochos, se van a cargar los bolsillos con alrededor de unos 7.400 millones de dólares.

Citan en El Módem:

La adquisición de Sun transforma la industria de IT, combinando el mejor software empresarial en su clase y sistemas de computación críticos. Oracle será la única compañía que puede crear un sistema integrado -aplicaciones a disco- donde todas las piezas encajen y trabajen juntas, así los clientes no tendrán que hacerlo por si mismos. Nuestros clientes se beneficiarán pues los costos de integración de sistemas disminuirán mientras que el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad aumentarán.

Claro que Oracle queda muy bien posicionado, ofreciendo soluciones completas (Servidor, Sistema Operativo, Motor de Base de Datos, Etc.), pero yo esta perorata ya la escuché y no termina de convencerme.

Si prima el sentido común, deberíamos seguir contando con MySQL. Después de todo, Oracle no puede cubrir ése segmento, es como querer venderle un Bentley a un tipo que necesita un Fiat 600.

Algunos planes tendrán, porque superaron en alrededor de 1.000 millones a la oferta de IBM, que les dejó la posibilidad a los de Oracle cuando cerró las negociaciones.

Está claro que Larry Ellison detesta por igual a Microsoft e IBM, que es enemigo del PC de escritorio y que éste negocio lo pone unos cuantos pasos más cerca de conseguir lo que realmente le interesa: Cloud Computing. No me parece mala la idea; de hecho creo que es el camino correcto. El problema es que Larry, como dicen en D’Oh!‘, es un tanto agresivo a la hora de hacer negocios. El tipo quiere cargar con todos y punto.

¿Y ahora que Oracle tiene Solaris, cómo quedarán las relaciones entre su motor de base de datos y Linux? Porque hasta no hace mucho habían apostado fuerte por la integración de ambos.

El futuro de OpneOffice quizás sea un poco menos incierto. OpenOffice compite con MS Office y Elliot quiere ser más rico que Gates. Puede que lo sigan desarrollando.

A mí estas movidas no me gustan mucho (claro que si tuviera las acciones de Sun estaría en Hawaii, viendo la luna con una medida de Johnnie Walker etiqueta azul con dos cubitos de hielo y fumando un Montecristo).

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kana said, on abril 21, 2009 at 10:15 am

    Si yo fuera accionista de Sun y tuviera unas 2 acciones, con lo que vendí me hubiera comprado una Duff Premium.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: