Keep Walking

Nuevos Badges para PC con Windows

Posted in Diario, humor, Sistemas, software, tecnología by Martín on abril 11, 2009

En Gizmodo mostraron los nuevos Badges lanzados por Microsoft para sus productos Windows.

confickerreadybadges

Es un chiste, claro. Pero después de la maratón que tuve que correr en el laburo instalando parches, desinstalando, que esos no son, que estos sí, que ahora Microsoft dice que son otros, y demás etcéteras entre insultos y reproches a mis compañeros (creo que Windows es muy lindo para tu notebook de dos pesos sobrevaluada por la licencia, pero que debería desaparecer de las organizaciones públicas y privadas) estoy pensando seriamente en imprimir un par y pegarlos en todos lados; sobre todo en ese viejo Windows 2000 Server que me acecha en mis pesadillas.

Para variar, los pen drives (esa tecnología tan común hoy en día) se han convertido en un peligro terrible para cualquiera de los sistemas de la Ventanita. Claro que esto último se puede subsanar deshabilitando la ejecución automática (autorun) pero les puedo asegurar que eso no es garantía de nada ¡Y menos cuando esas cosas todavía usan FAT para garantizar la portabilidad!¡Acabemos de una vez con eso, que es como si nos hubiéramos quedado con las tarjetas perforadas!

Para finalizar este post desmoralizador, debo aclarar que el tema de los virus es un problema que se debería plantear seriamente de una vez por todas. Al decir seriamente estoy reafirmando mi postura sobre los antivirus, simplemente no los veo como una solución seria ni mucho menos. Aquí me voy a ganar la antipatía de muchos, pero para mí los antivirus fueron herramientas estúpidas desde siempre. Ningún sistema es inviolable, eso está claro, pero tener que recurrir a aplicaciones costosas (en dinero, memoria y tiempo de procesador) para tapar con los dedos los crasos errores de diseño de un kernel completo es un mamarracho. Algún día me darán la razón.

“Ladran Sancho, señal que cabalgamos”…

Responder

