Keep Walking

El mejor actor del mundo es negro.

Posted in cine, Diario, Videos by Martín on abril 6, 2009

seven_pounds¿Quién hubiera pensado que aquel flacucho de peinado afro de Fresh Prince iba a terminar haciendo tantas cosas en la pantalla grande? Pocos. En el mejor de los casos uno lo hubiera imaginado haciendo siempre comedias, algunos que otros clichés payasescos y nada más.

Y casi confirma los pronósticos cuando participó de producciones pedorrísimas y propagandistas como El Día de la Independencia (por poner un ejemplo). Pero el muchacho poco a poco se fue abriendo paso a través de una serie de papeles protagónicos cada vez más complejos. La capacidad de Will Smith para transmitir la locura, la desesperación, la soledad, la melancolía y el dolor, es tan buena o mejor que su habilidad para hacer reír.

Como se dieron las cosas, hoy estoy seguro de no equivocarme al afirmar que películas como Soy Leyenda, o Hancock no hubieran sido lo mismo si el protagonista fuera otro (ni siquiera sé si hubieran resultado buenas).

Claro que, siendo yo un tipo que prefiere las películas de terror, existen muy pocos dramas que me lleguen de alguna forma. No es que sea de madera, pero recuerdo bien aquella vez que tuve que decidir entre ver Titanic o Pecados Capitales y, claro, me decidí por la última; y no sólo eso, más adelante alquilé Titanic y confirmé mi buen criterio.

Volviendo a la carrera de Will, con lo que había visto me bastaba para saber que el tipo tenía pasta de buen actor. Supe que me había quedado corto incluso con este veredicto al ver The Pursuit of Happyness (se te pianta un lagrimón seguro, a mí no, pero casi…), la mejor producción del 2007, una historia que me dejó sin palabras.

Pasaron los meses (recuperé el habla😛 ) vi unas cuantas películas más, volví a darle prioridad al género de Terror y todo siguió su rumbo natural, ningún drama que llegue a conmoverme en lo más mínimo (yo no ando moqueando por huevadas).

Ayer llegó a mis manos una versión en DivX de Seven Pounds (pirata, por supuesto) y dije “¿por qué no cerrar el fin de semana con un drama?” (¡siempre pum para arriba vos che!). Tenía dos pininas de Quilmes Stout en la heladera así que me propuse liquidarlas viendo la película.

Seven pounds (también conocida como Siete Almas) es del mismo director que The Pursuit of Happyness y cuenta la historia de Ben Thomas, un agente del IRS (algo así como la AFIP) que guarda un fatídico secreto y se embarca en un viaje de redención que cambiará para siempre la vida de siete desconocidos. Todo comienza con una lista de siete nombres. Lo único que todos tienen en común es que cada uno de ellos han llegado a un punto en sus vidas en que necesitan ayuda desesperadamente, financiera, espiritual o médica y que sin saberlo, han sido elegidos cuidadosamente por Ben Thomas para formar parte de su plan de redención. Una vez que el plan está en marcha, nada puede alterarlo. O eso es lo que él piensa. Pero lo que nunca esperó era enamorarse de uno de esos extraños, y que sea ella quien comience a cambiarlo a él.

Claro, la última parte de esta sinópsis (extraída y resumida de El Séptimo Arte) puede sonar a cliché clásico o trama vieja y usada, pero no es así. Lo cierto es que eso es todo lo que se puede contar y para lo demás, tendrán que verla ustedes mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: