Keep Walking

Mamá, mamá, la gente simple me da miedo

Posted in Blogudeo, Diario, política, televisión, Videos by Martín on marzo 13, 2009

patria_jabonosaCreo estar seguro de temerle mucho más a las personas simples que a las naturalmente complejas. De hecho no deseo que ninguna de las primeras llegue muy lejos. No tan lejos como para decidir por mí o tener una carismática influencia sobre millones de personas (todos pelotudos a mí entender; comprenderán que mi vida es una tortura).

Porque si no, pasan frases desafortunadas como “el que mata tiene que morir”, que vista desde el dolor de una persona “simple”, puede llegar a comprenderse, mas no a justificarse.

Las personas simples creen que las soluciones a los problemas socio-económicos son simples. De paso, como es más simple así, creen que ellos no tienen nada de culpa en lo que está pasando. Y para hacerla más simple, piensan que tienen razón y punto. Así es más simple.

Por empezar, debo remarcar que desde mi humilde punto de vista cualquiera que emite un juicio como el de la miliquita Gimenez pone en rotunda evidencia lo responsable que es, tanto ella  como todo su séquito de lameortos cholulescos, en la situación que nos aqueja. O me van a decir que una persona con el IQ de una ameba congelada puede llegar a plantearse la profundidad de la crisis argentina cuando pone un voto en una urna, no me jodan.

No vale la pena ponerse a citar los miles de casos y ejemplos de naciones en los que la pena de muerte no sirvió para una mierda. Tampoco vale la pena buscarle una connotación religiosa (lo que Dios dá o Dios quita me chupa un huevo, creo que tengo un par de gramos de materia gris para tratar de modificarlo a mi antojo).

Lo realmente estúpido, es ya estar tratando el tema. Increíblemente los programas de televisión se hacen eco de cualquier lechón lleno de barbitúricos que piensa que tres décadas sin educación se arreglan con una inyección letal.

Francamente, no iba ni a mencionar el tema porque nunca creí que valiera la pena. Para mí las cosas se deciden en las urnas y yo me siento directamente responsable del destino nacional participando como es debido. Por otro lado, las soluciones simples no me convencen del todo (mucho menos en cuestiones sociales y culturales). Además, para mí no hay nada más simple que abrir los ojos y ver que después de una era de sistemas educativos colapsados, planes sociales y asistencialismo tapando la falta de oportunidades de trabajo legítimas como ocultando el sol con un dedo, el resultado no podía ser otro. Nunca.

Pedir mano dura en un país con las instituciones  judiciales gravemente comprometidas en casos de corrupción es una idea incluso más estúpida que la que originó este artículo.

¡Pero qué pesimista este tipo! ¿No?¿Entonces qué soluciones pensás que podemos aplicar?

Bueno, manga de pajeros. Si ustedes en serio creen que un socavón de treinta años se tapa en cinco minutos debo decir que los sobrestimé demasiado. Existe una única solución: Educación.

Educación para que las generaciones futuras entiendan que el dinero se hace trabajando.

Educación para que tales generaciones tengan las herramientas adecuadas para realizar y generar el trabajo.

¿A corto plazo? No creo que haya ninguna. Pero si en serio, los que nos gobiernan creen que las hay y deciden escuchar a la cenutria mayoría de conciudadanos que tengo que sufrir a diario entonces sí, esto va a ser el apocalipsis.

Aplicando soluciones como las que proponen los cholulos adoradores de floristas muertos, una situación normalmente trágica, se convertiría en algo peor. Argentina es un repositorio infinito de chivos expiatorios y yo no quiero terminar en el corredor de la muerte por pasar cerca de un cana que se estaba mandando un moco.

¡Viva la patria y Shock Kaboom para todos los negritos!

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kana said, on marzo 16, 2009 at 1:08 pm

    Esto es más o menos como el “que se vayan todos”.
    Si bien se usa en tono despectivo la palabra simple, no deberíamos faltarle el respeto a esta palabra con semejantes ejemplares de personas. Podemos tomar como simple como algo vacuo, pero la vacuidad no es fácil de lograr, ¿eh eh?
    Yo llamaría a esta gente lisamente: “persona básica” (persona muy elemental).
    Coincido con tu bronca, estamos gobernados por gente básica que fue apoyado por gente básica y por gente que si bien no es básica, se va favorecida por ésta. Dije básica muchas veces.
    Martín, somos demasiado no-básicos para esta realidad, esperemos que dentro 100 años nuestras puteadas y conciencia den sus frutos.
    Me fui a la mierda.

  2. hielasangre said, on marzo 16, 2009 at 8:01 pm

    ¡Jaja! Clarísimo Kana. Nuestras puteadas están adelantadas a su tiempo.
    Lo feo es esa sensación constante de estar rodeado de estúpidos. No se acaba nunca.
    Es como estar sentado en medio de un espectáculo circense, estático, sin poder hacer nada más que putear.

  3. Eli said, on septiembre 4, 2009 at 3:54 am

    Acá en Sta. Fe luchar contra los “básicos” se complica. Yo llevo siempre mi banderita de “EDUCACIÓN” en el bolsillo por si alguno se me hace el guapo y me tira soluciones mágicas (también denominadas boludeces) como poner bombas en la villas o matarlos de chiquitos (¡increible pero real!). Hay un mar de idiotas ahí afuera pero… ¡¿QUÉ SOMOS?! SALMONES!!!
    Muy bueno el programa, digo, el blog.

  4. hielasangre said, on septiembre 4, 2009 at 7:07 am

    Gracias por su mensaje Eli. Quédese en línea que nuestras operadoras le estarán informando cómo retirar el premio.
    Un abrazo y no se pierda el programa que la semana que viene sorteamos un ex novio y un cenicero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: