Keep Walking

El proyecto tucan

Posted in debian, Internet, Linux, open source, Programación, Redes, software, ubuntu by Martín on febrero 22, 2009

tucan_logoTucan es una aplicación open source para gestionar enlaces de descarga directa como los que se encuentran en Rapidshare, Megaupload y Gigasize. Ya sé que he presentado aquí también otras alternativas como Rapibash y JDownloader, pero hasta ahora esta ha sido la más depurada que he probado.

Al estar escrita enteramente en python (y su GUI en PyGTK) es bastante más ágil que su contraparte en java (JDownloader). Tucan es fácilmente expansible mediante plugins e incorpora reconocimiento de Captchas. Si bien la versión para descargar todavía es un alpha, es bastante más estable que Rapibash ya que se trata de un proyecto de desarrollo que participa del Concurso de Software Libre de España.

La he probado con una serie de links de Rapidshare y Gigasize taringueros y puedo decir que funciona muy bien. De hecho, resulta bastante más intuitivo en cuanto a su manejo que las alternativas anteriormente presentadas.

No está disponible en repositorios todavía (según tengo entendido), pero como todos los proyectos del concurso cuenta con una forja en Red Iris desde donde se pueden descargar todas las versiones, incluyendo aquellas para la plataforma win32.

No dejen de probarlo, es altamente recomendable. Por ahora sólo soporta los tres servicios mencionados al inicio del artículo, pero probablemente se agreguen nuevos servicios en forma de plugins.

Tucan pirata descargando

Tucan pirata descargando

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kana said, on febrero 23, 2009 at 1:59 am

    Qué bueno, ya lo voy a estar probando estos días


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: