Keep Walking

me pasé a delicious

Posted in Internet, Redes, tecnología by Martín on enero 2, 2009

delicious_logoLa verdad es que ya estoy un poco podrido de explorar cada nueva red social que aparece, así que me había calmado un poco con el tema de sacar cuentas en todos lados. Por eso cuando el kana me dijo que pruebe Delicious no le dí mucha bola.

Yo tenía Foxmarks y hasta ése momento me alcanzaba. Sin embargo, hace un par de días que vengo reorganizando mis bookmarks por carpetas y cuando se llega a marcar la cantidad de páginas que yo tengo marcadas esto se vuelve muy poco práctico.

Necesitaba algo más automático, algo que me permita etiquetar al vuelo cualquier página y que cuente con un addon para firefox que me permita encontrar de manera ágil, rápida y certera lo que estoy buscando en ése baúl de marcadores que vamos llenando como si de un sumidero infinito se tratase.

Pues bien, me decidí a probar el servicio propuesto sólo para sacarme la duda ¿cómo resolvería delicious el problema arriba mencionado? Sencillo, los marcadores se indexan por tags (entre otras cosas en las que no he profundizado). Esto último en combinación con un addon escueto y práctico, nos permite recuperar mediante una búsqueda rápida eso que estamos buscando en el revoltijo de bookmarks y que estamos seguros que en algún momento leímos.

Ese era mi principal problema. Ahora bien, delicious es también una red social de marcadores, desde que permite compartir nuestras lecturas con otros usuarios y hasta buscar usuarios que hayan leído cosas similares.

Hoy a la tarde empecé a pasar algunos marcadores. Y quedé en algunos nomás, porque pasar todos me daba muchísima fiaca. Para encontrarlos de nuevo y marcarlos debidamente me asistirá Google más adelante.

Esto no quiere decir que yo no haya pasado por alto características útiles de Foxmarks. Porque, por ejemplo, éste también cuenta con etiquetas, sólo que el addon disponible no las explota.

Delicious (Click para ampliar)

Delicious (Click para ampliar)

Responder

