Keep Walking

El editor de Hotmail no funciona bajo Linux

Posted in Internet, Linux, Redes, software, tecnología, ubuntu by Martín on noviembre 9, 2008

¡Y una mierda no funciona!

Cualquier estúpido que sepa algo de desarrollo web sabe que es un bloqueo intencional y que nada tiene que ver con las características del sistema operativo y mucho menos del navegador que, se apegue o no al 100% de los estandares de la www, siempre va a proveer las funcionalidades básicas que necesita un editor de correo.

¿A qué viene todo este alboroto? Es que dando una vuelta por los feeds del Google Reader me topé con varios artículos que hablaban de un bloqueo de la gente de Microsoft hacia los usuarios de Hotmail que utilizaran una plataforma Linux-Firefox. Por supuesto que me pareció demasiado conspiracionista la noticia, pero de todos modos decidí probar. No entro nunca a mi cuenta de Hotmail, en realidad es mas bien una cuenta Firewall para el Messenger. Apenas entro me salta el siguiente mensaje:

La advertencia inicial (click para ampliar)

La advertencia inicial (click para ampliar)

¡Pero será de Dios! Si estoy usando Firefox (la versión 3.0.3 para ser más preciso) ¿Por qué cuernos me pide que use Firefox?

No le dí bola y puse continuar con windows live hotmail (solamente a una empresa así se le ocurre poner en un mismo nombre un sistema operativo, un cliente de mensajería y un servicio de correo electrónico, evidentemente es merchandising para idiotas). Ya en este punto no tengo que aclararles que la mejor opción es sacar una cuenta en Gmail y mandar al diablo Hotmail, pero decidí seguir sólo para ver hasta donde llega la huevada de Microsoft.

Muy linda la nueva interface (sigue sin llegarle a los talones a la de Gmail que ya tiene como cuatro años, creo). Voy a Redactar un correo y me encuentro con esto:

Correo bloqueado (click para ampliar)

Correo bloqueado (click para ampliar)

Ya sé, no ven nada raro. Miren de nuevo y van a ver que el editor de texto está deshabilitado ¡¿WTF?!

Bueno, como ya dije, la mejor opción es pasarse definitivamente a Gmail. Pero como sé que ustedes no pueden tomar decisiones inteligentes (y está bien, para eso me pagan a mí) encontré blogudeando por ahí, en ElavDeveloper, una solución para burlar el control de Hotmail.

Escribimos about:config en la barra de navegación de Firefox, buscamos (en el caso de la versión que yo estoy utilizando) utilizando el filtro las variables general.useragent.vendor y general.useragent.vendorComment (que en mi caso contienen las cadenas “Ubuntu” e “Intrepid” respectivamente) y las dejamos vacías. Habiendo hecho esto reiniciamos Firefox y oh! sorpresa, cuando vamos a escribir un correo nuevo ahí está el editor completamente funcional. O sea que el problema es el hecho de estar utilizando un sistema operativo distinto.

config (click para ampliar)

about:config (click para ampliar)

“¿Así de fácil?¿Modificando una cadena descriptiva nomás?” Eh… sí, ése es el nivel de hacking que maneja la empresa de juguetes más grande del mundo. Espero que la seguridad reciba un trato más serio.

Por cierto, yo ya volví a dejar las variables como estaban. No me interesa ocultar la distro que uso para poder usar Hotmail😀

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Niserbm0n said, on noviembre 9, 2008 at 5:52 pm

    Hey! Si, eso empezó hace cosa de dos meses, más o menos. Bajo Kubuntu-Firefox 3, se dio un día que “dejó de andar”… Bueno, en fin, no me molesta porque uso mis correos POP3😛

    Hotmail está para el SPAM😀

    Saludos!

  2. KAR said, on noviembre 9, 2008 at 6:15 pm

    Yo también he dejado de utilizar hotmail desde ayer mismo, y tengo una cuenta en gmail,aunque me creado una cuenta en passport para que hotmail sea compatible con gmail desde kopete
    Salud

  3. psystyle said, on noviembre 10, 2008 at 1:47 pm

    A la mierda con hotmail, apartir de ahora me paso a gmail

  4. Kana said, on noviembre 13, 2008 at 12:01 pm

    Hotmail tiene compatibilidad en retroceso (no retrógada) y bloquea todo lo nuevo.
    Es que Ubuntu Intrepid es algo del futuro (¡no existe en el imaginario de Microsoft!) y no se adapta a los estándares de 1995.

  5. hielasangre said, on noviembre 13, 2008 at 6:47 pm

    ¡Ha!
    Parece que no soy el único que usa hotmail de firewall che.
    Y bueno, parece que Microsoft no comprende mucho el concepto de “world wide web”. Ya se le va a acabar el monopolio y va a tener que adaptarse a lo que otro disponga, en vez de hacer lo que se le raje.


Responder

