Keep Walking

Falconer

Posted in Música by Martín on octubre 15, 2008

Tanto boludeo alternativo me estaba haciendo olvidar de la patria metalera, aquella que me acunara desde mi hedionda juventud. Estoy un poco desconectado del power últimamente, pero hay algunas bandas que frecuento al menos un par de veces por semana.
Una de ellas es Falconer, un grupo de Power Metal sueco armado por el ex guitarrista de la banda Mitholyn, Stefan Weinerhall. Esta mezcla el Power con instrumentación y melodías folclóricas, creando un característico sonido medieval.
El grupo está formado actualmente por Stefan Weinerhall (guitarra; al tipo también le gusta el soundtrack de Conan el Bárbaro, y yo pensaba que era el único que lo tenía…), Mathias Blad (voz y teclado, este tiene unos gustos bastante raros y lo único que conozco de todo lo que nombra en su website es Eurythmics…sí, Eurythmics, leyeron bien), Magnus Linhardt (bajo, este es del palo, puro Black Sabbath y Motörhead), Karsten Larsson (batería, fanático de Lord of The Rings y Star Wars… siempre hay uno😀 ) y finalmente Jimmy Hedlund (guitarra y coros; le gustó Piratas del Caribe, Rust In Peace de Megadeth e Images and Words de Dream Theatre… este seguro que jugó Monkey Island).
Seis placas tienen en su discografía y, siendo que la banda se formó en 1999, es bastante. Esta consta de Falconer (2001), Chapters From A Vale Forlorn (2002), Sceptre Of Deception (2003), Grime Vs. Grandeur (2005), Northwind (2006) y Ammong Beggars And Thieves (2008).
Para mi gusto, los temas no tienen desperdicio. Pero cada vez que propongo algo de Metal me lo terminan tirando por la cabeza, así que no me hago responsable. Todos saben que disfruto de las temáticas épicas tanto en la literatura, como en el cine y en la música.
Por otro lado, si les gusta Nightwish, Edguy, Stratovarius, Rhapsody Of Fire y demás, seguramente les caerán bien estos suecos de Falconer.

Under The Sword – Falconer
https://vat69.files.wordpress.com/2008/10/under-the-sword-falconer.mp3%20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: