Keep Walking

Comillas simples en WordPress

Posted in Blogudeo, Internet, Programación, Scripts by Martín on septiembre 28, 2008

Ustedes creen que están al pedo, imagínense cómo estoy yo que me pasé toda la mañana buscando cómo mierda poner una comilla simple en wordpress sin que me las convierta a otro tipo de comillas para poder pegar un javascript de morondanga que lo único que hace es revolear un par de imágnes.

Bueno, es que me encaqué. Siempre lo mismo con éste wordpress del orto, nunca podés hacer copy paste del código fuente por boludeces como ésas. Que para un blog emo anda de maravillas, es cierto, pero yo quiero pegar scripts, carajo mierda.

Supuse, en un principio, que simplemente insertando el tag html correspondiente (cosa que hago en la mayoría de los casos) se solucionaría pero no había dado con el caracter en cuestión. Pero claro, había estado buscando tablas de carcteres especiales, cuando lo único que debía decirle a San Google era “éste es mi problema”.

Y así nomás, de entrada, caí en una página que se llama Simple Thoughts (soluciones simples para problemas complejos) que al parecer estaba editada originalmente en inglés y automáticamente mostraba la traducción al español ¡Espantosa la redacción! Más que horrible diría. Me volví medio pelotudo leyendo el artículo (es un avance, antes era pelotudo entero). Por cosas como éstas, los que tenemos algo de idea preferimos los textos en el inglés original antes que las traducciones.

En fin, después de muchas palabras (como acabo de hacer aquí mismo) la respuesta es la utilización del caracter especial & # 39; (sin los espacios, el parseo de wordpress es difícil de eludir). Claro que reemplazar todas las ocurrencias de las comillas simples por la denominación del carcter especial puede ser un poco molesto, pero con cualquier editor de texto simple se puede hacer en dos segundos y en Linux tienen una parva de ellos.

¿A qué viene tanto encule? Al hecho de que ayer no podía insertar aquí un código bastante pavo que ví en una página sin que me lo convirtiera (en Abadía Digital, el blog original, estaba bien).

  1. Entren en Google Images
  2. Realicen una búsqueda (cualquiera)
  3. Copien el siguiente código en la barra de direcciones:

    javascript:R=0; x1=.1; y1=.05; x2=.25; y2=.24; x3=1.6; y3=.24; x4=300; y4=200; x5=300; y5=200; DI=document.images; DIL=DI.length; function A(){for(i=0; i-DIL; i++){DIS=DI[ i ].style; DIS.position=’absolute’; DIS.left=Math.sin(R*x1+i*x2+x3)*x4+x5; DIS.top=Math.cos(R*y1+i*y2+y3)*y4+y5}R++}setInterval(‘A()’,5); void(0);

  4. Presionen Enter 😛

No sirve para mierda ¿Vieron? Bueno, a mí me sirvió para confirmar que no hay nada mejor que manejar las cosas en inglés y en html.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Marcelo said, on abril 6, 2010 at 7:46 am

    Estimado tus putazos han reflejado mi bronca cuando intentaba hacer cajitas para incluir los codigos de unos banner y WP me “corrregia” las benditas comillas.

    Te agradezco el tip y tan buena manera de reflejar la bronca de que algo no salga como quieres.


Responder

