Keep Walking

Wall.E

Posted in animación, cine, Videos by Martín on septiembre 22, 2008

wall-e_th

Yo no sé cómo hacen. Pero estos tipos de Pixar agarran un cubo, la meten dos patitas, un par de ojos, hacen un par de ruidos pelotudos y de pronto ésa cosa tiene más vida que el boludo de tu perro o el zátrapa de tu gato (o la frígida de tu novia).
La otra noche me apronté un Malbec, un chocolate Aguila y me puse a ver Wall.E. Me cagué tanto de risa que, si los vecinos me escucharon, deben haber confirmado mi rayadura. “Viste vieja, yo te dije que el metalerito ése de acá arriba estaba colifato…”
La disfruté de principio a fin, a pesar de la minúscula franja que tenía abajo a la derecha tapando la leyenda que dice que se prohíbe su reproducción, que es sólo para los ojos de bla bla bla, etc, etc. Igual, la calidad era buena, no era un screener era un rip.
La creatividad que mostró Pixar, allá por sus comienzos, con lo que se convirtió en su insignia: Luxo y Luxo Jr. (las lamparitas que saltan), sigue siendo insuperable.
Pixar nació como una división de Lucas Film y es anterior a las animaciones por las que hoy se la conoce. Si bien actualmente trabaja con Disney, es bueno que los animadores hagan prevalecer sus ideas, porque si fuera por Disney todas serían películas de Barbies y Kens, y gracias a Dios eso no ocurre. Las películas de Pixar están llenas de Freaks, porque nació como una empresa de Freaks y así va a seguir.
Mas allá de que, en la historia subyacente, se vé algo de la mano de Disney. Esa historia de amor trillada que deja a los padres contentos cuando llevan los pibes al cine, sabiendo que los pendejos consumen un poco más del puto sueño americano. Más allá de eso, decía, la historia de ficción que sigue está dominada por robots defectuosos, humanos rebeldes y escenarios catastróficos. Aparte de los miles de pequeños detalles en los que los muchachos de Pixar pusieron empeño y que me van a hacer verla de nuevo.
Como detalle geek, Pixar usa Linux, sistema que se ha convertido en el favorito de Hollywood en la última década ya que casi el 95% de los servidores que se utilizan para el desarrollo, renderizado y compaginación de las películas de animación lo utilizan, con razones más que obvias aparte de las económicas. Los demás sistemas operativos no cuentan con una distribución que confiera ése nivel de estabilidad y poder de proceso trabajando en clústers o procesamiento distribuído. Pero por supuesto, esto no tiene nada que ver con la historia.

Tagged with: , , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kana said, on septiembre 23, 2008 at 1:37 pm

    Uh, me quedé con ganas de ir a verla al cine. Siempre por H o por B no iba.
    La voy a tener que alquilar (lo cual no me molesta) porque ni siquiera tengo internet para bajarla. ¡Ja!

  2. zcgt21 said, on octubre 12, 2008 at 9:25 pm

    Wall-E, Batman y 3:10 to Yuma; considero a modo personal son las mejores películas de este año, Wall-E tiene tanta riqueza visual, los mensajes el trasfondo de lo que la humanidad puede provocar a la tierra, pueden las maquinas sentir lo que siente el ser humano, es genial.


Responder

