Keep Walking

WordPress se protege contra el Cookie Monster

Posted in Internet, Redes, tecnología by Martín on septiembre 17, 2008

Como hiciera Gmail hace un tiempo, habilitando la opción de trabajar con conexión segura (https) durante toda la sesión, ahora se suma wordpress.

La idea es que mientras administremos nuestra cuenta, nuestros datos estén protegidos, sobre todo si estamos accediendo a nuestro weblog desde una red pública. Cada vez son más los ataques basados en las autentication cookies y muchos de los sitios que conocemos no protegen a los usuarios contra éste tipo de intrusión.

Para activar la utilización de https en wordpress, simplemente vamos al menú desplegable “Mi Cuenta” (en la barra de wordpress) y seleccionamos “Editar Cuenta”. Una vez que estamos en la página e edición de nuestro perfil, marcamos el checkbox que dice “Allways use HTTPS when visiting administration pages”. Luego de presionar “Actualizar Perfil”, nuestra sesión se cerrará y volveremos a la página de autenticación. Allí ingresamos nuestro usuario y contraseña como es habitual y, a partir de ése momento, siempre que entremos a administrar nuestro sitio, lo haremos bajo la encriptación de https.

Veremos qué tal responden los servidores de WordPress. Ya que, como sucedió con Gmail, estos cambios en principio se hacen notar, debido a la carga extra que requiere dicha encriptación.

Para más información, pueden ver el artículo original lanzado por WordPress (en inglés), que cuenta con un video ejemplificador y todo. Por mi parte, aquí va una captura de la opción en cuestión:

https_wp_th

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: