Keep Walking

Rompí la fuente.

Posted in Diario, hardware, tecnología by Martín on septiembre 15, 2008

No, pelotudo, no voy a tener un guacho. Se me quemó la fuente de la máquina. Dijo “no va más” (sí, a mí la fuente me habla, es un don Divino que tengo vió), y palmó. No arrancó más. Estuve un día con una fuente Biswal prestada(fuente del orto, te la regalan con la cajita feliz en el Mc Donald’s) que anduvo unas cuantas horas y después empezó a fallar. Andaba un rato (un tiempo aleatorio) y después la máquina se apagaba. Evidentemente no le daba el cuero y además es una fuente mentirosa, porque si de verdad tirara los 400 W que dice, para mi máquina sobra.

Ni hablar, le pedí al trapo que me encargara una sentey que ví en la web y pintaba buena. Soy de buscar marcas alternativas que ofrezcan prestaciones interesantes y es la segunda vez que consigo una buena fuente a un precio razonable.

Cada vez me convenzo más (con el advenimiento del PCI express y la masificación de los dispositivos USB) que contar con una buena fuente de alimentación, que brinde energía constante a los distintos periféricos es más que importante (ya me había explayado sobre el tema en un artículo anterior), y nadie le dá mucha pelota. Después cuando les decís que se quemó la fuente, te miran extrañados, pero es que es lógico que eso suceda.

Ahora sí, me tengo que poner al día con un par de cosas y leer unos cuantos PDF de la tecnicatura. En realidad no es tanto ¿Puede ser que un día sin máquina me parezca mucho? Maldito freak del orto.

Responder

