Keep Walking

Tom Waits

Posted in Diario, Música by Martín on septiembre 5, 2008

Thomas Alan Waits (nacido en Pomona, California el 7 de diciembre de 1949) es un pianista, cantante, compositor y actor estadounidense, famoso por sus canciones de tono áspero inspiradas en escritores de la generación Beat, en especial Jack Kerouac y Charles Bukowski.

Así como me gusta la acidez brutal de Bukowski, no puedo evitar sentir simpatía por este viejo rústico. Vagabundo de escenarios, borracho, desalineado, tiene todos los rasgos de la genialidad. Siempre anda por ahí, con esa actitud de “todo me chupa un huevo” al mejor estilo Keith Richards. Y con esa actitud llegó a repartir, en un dejo de promiscuidad creativa, unos 22 discos de los cuales conozco completo uno sólo: Mule Variations, de 1999. Todos en una mezcla experimental de rock, jazz, blues y folk. Se dice además que han influído en su discografía géneros más diversos, incluyendo el tango.

Llegó a mis oídos gracias a un CD recopilatorio lanzado por la revista Rolling Stone allá por el 2000 o el 99 (no recuerdo bien). En ése disco estaba el tema Cold Water que aquí abajo les dejo de muestra.

Cold Water – Mule Variations – Tom Waits
Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] principios de este año y por motivo de una mudanza en trámite, entre otros, me lo perdí a Tom Waits en su visita a la Argentina. Hubiera pagado lo que pidieran por verlo porque considero que vale la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: