Keep Walking

Foxmarks. Sincronizando marcadores.

Posted in Internet, open source, software, tecnología by Martín on agosto 27, 2008

Otro poroto para Firefox (diría el Kana), y es que las posibilidades de éste navegador son tantas que yo no entiendo cómo hay gente que todavía usa el Internet Explorer, si hasta el Safari le pasó el trapo.

Como todos saben, Firefox es extensible. La cantidad de agregados que podemos instalar es mucha, pero el que hoy me ocupa se llama Foxmarks, y no sólo es una extensión, también es un servicio. Foxmarks se instala como cualquier add-on y al finalizar, nos guía en la creación de una cuenta en su sitio web. Una vez creada dicha cuenta, podremos acceder vía web a nuestros marcadores desde cualquier máquina e incluso realizar varias operaciones on line (ordenar, insertar, borrar, compartir marcadores, etc.). No es necesario ingresar a mano los marcadores, se importan directamente desde nuestro navegador y, de la misma manera, se pueden exportar instantáneamente a otro Firefox pudiendo definir perfiles de sincronización (cosa que todavía no investigué mucho).

¿Y vos, pebete, qué hacés chupándote el dedo?¿Todavía no instalaste Firefox?

Fuentes:
El Diario sin Diario
Cybernet

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. emi said, on agosto 27, 2008 at 1:36 pm

    Yo por ahora el unico problema que le encontre, es que despues de abrir muchas paginas el muy hdp se queda haciendo nose que con el 100% de cpu ocupada. Solo pasa cuando supera los 130 megas de memoria ocupada.

  2. hielasangre said, on agosto 27, 2008 at 1:58 pm

    Bueno, eso es cierto. Hay formas un tanto rebuscadas de limitar ese problema con algún que otro script, pero la verdad es que el bug no está del todo solucionado. Igualmente sigue teniendo muchos puntos a favor.😀

  3. chavox said, on agosto 27, 2008 at 3:53 pm

    No importa lo que digan, puede tener errores, pero definitivamente pasó muy por encima de IE o Safari. En mi opinión son solo detalles.
    Lo que me recuerda que yo tengo un post de Piclens (Coolirix) y quiciera rematarlo con un link a este post tuyo, si no te jode me mandas mail y lo cierro.
    El link es:

    http://chavox.wordpress.com/2008/08/16/piclens-adios-internet-explorer-firefox-te-amamos/

    Saludos!

  4. hielasangre said, on agosto 27, 2008 at 6:25 pm

    Ningún problema Chavox, todo esto está bajo la licencia de creative commons😛
    Por cierto, muy buena la plantilla de tu sitio😀
    Una última aclaración, 130 MB de memoria no se ocupan con html ni javascript, ni siquiera con gifs, así que acá hay que tener en cuenta lo que muchos no quieren asumir: “el flash se está volviendo un dolor de huevos”…

  5. Kana said, on agosto 28, 2008 at 2:26 pm

    Che, no probaste usar el add-on de Deli.cio.us? Supongo que hace algo parecido a lo de Foxmarks.
    En fin, celebro que haya tanta variedad, tanta libertad😎

  6. hielasangre said, on agosto 29, 2008 at 2:59 am

    No he probado Deli.cio.us. Aunque lo he visto en varios lugares. Lo voy a tener en cuenta.😎

  7. zcgt21 said, on septiembre 1, 2008 at 8:23 am

    Foxmarks es un gran complemento para nuestro amado firefox, lo tengo instalado en 3 pc’s, la del trabajo y dos en mi casa, así tengo sincronizados todos mis marcadores y en los dos sistemas operativos que uso Ubuntu y windows.

  8. me pasé a delicious « Keep Walking said, on enero 2, 2009 at 6:59 pm

    […] tenía Foxmarks y hasta ése momento me alcanzaba. Sin embargo, hace un par de días que vengo reorganizando mis […]


Responder

