Keep Walking

Keep Walking es Lynx Friendly

Posted in Internet, Linux, open source, software, tecnología by Martín on agosto 1, 2008

Lynx es un famoso y bien depurado navegador para la interfaz de comandos. Te puede salvar si estás teniendo problemas con la interfaz gráfica y tenés una idea de dónde conseguir la información en la web, o simplemente si querés consultarlo en google.

Hoy en día está plagado de páginas que tienen Java Scripts y Flash hasta las pelotas. Hay páginas web que son una sóla animación flash en sí mismas. Hay otras, generalmente hechas con photoshop u otra herramienta de diseño, que se basan pura y exclusivamente en imágenes. He visto sitios web que consisten de una imagen gigantesca dividida en partes, y muchas otras barrabasadas más que hoy en día se han convertido en una práctica habitual.

¿Pero qué pasa si lo que nos interesa es el contenido solamente? En caso que hubiese, claro, porque haciendo números a groso modo he concluído que a mayor despliegue de diseño, menor es la cantidad y calidad del mismo. Ojo, estoy hablando en líneas generales, no siempre es así.

Supongamos que tengo un problema similar al que mencioné el principio del artículo y quiero acceder a mi casilla de correo ¿Es necesario que el proveedor me exija de manera excluyente que use un navegador con javaScript o flash? Yo creo que no, pero mi visión de las cosas es bastante particular.

Teniendo esto en mente, se me antojó probar la compatibilidad de Lynx con un par de páginas conocidas, a ver qué pasaba.

Keep Walking:

Se puede navegar perfectamente, acceder al buscador y ver el contenido completo de los artículos de forma ordenada. Calculo que será una característica común en los weblogs de wordpress. Los de Blogspot tampoco presentan problemas.

keep_walking_th

Webmails:

Ninguno de los servicios que utilizo funciona. Si bien no es para desesperarse, ya que a la mayoría de ellos se puede acceder mediante clientes de correo simples. Tanto Yahoo como Gmail, e incluso el webmail de la UTN dan el mismo error.

g_y_w_th

Hotmail muestra un mensaje distinto, pero el resultado es el mismo, no funciona.

hotmail_th

Diarios:

Sólo probé con El Litoral (de Santa Fe) y Clarín. Ambos pueden ser leídos por completo, salvando el detalle de la navegación desordenada.

el_litoral_th
clarin_th

Sistemas Operativos:

Debian, Ubuntu y Windows no presentan errores.

debian_th

ubuntu_th

Photobucket

Buscadores:

Probando sólo con Google y Yahoo no he tenido problemas. Aunque Yahoo está un poco desordenado, Google se navega sin complicaciones debido al diseño sencillo de su interface.

google_th

Photobucket

Puede que en el texto falte alguna que otra letra (los caracteres con acento, o las ñ) pero se puede solucionar accediendo a las opciones de Lynx, presionando “O”, y modificando los datos de la sección Display and Character Set.

Es un poco mañoso pedir que se tenga en cuenta la compatibilidad con navegadores de línea de comandos en la era del ADSL y el Cable Módem. Pero, al menos, se debería exigir un mínimo aumento en la accesibilidad de ciertos sitios web que se cierran en soluciones únicas de diseño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: