Keep Walking

Sobre el señor Bill Gates, la multinacional Microsoft y el movimiento del software libre

Posted in open source, Sistemas, software, tecnología by Martín on julio 4, 2008

Entiendase bien éste punto: no es lo mismo contribuir al bienestar social, que dar limosna. El que tiene mucho, puede regalar un poco y no está mal. Es una de las tantas formas de devolver algo a la sociedad que te puso en donde estás, pero (y esta es una opinión personal) no es la mejor de todas y mucho menos la más útil. Lo verdaderamente útil es hacer algo por lograr un contexto socioeconómico que nos ponga a todos en igualdad de oportunidades.

Esta aclaración la hago para que no me empalen en la plaza del pueblo por defenestrador de mártires cada vez que hago referencia a la cada vez menos aceptada imagen de millonario filántropo del señor Gates y la organización que tiene con su señora.

Hecha esta aclaración, paso a citar un artículo (que poco tiene que ver con lo arriba expuesto), al que llegué gracias al blog de Beatriz, publicado en Rebelión. Una entrevista con Javier Smaldone.

Javier Smaldone es un joven programador argentino. Vive, desde su nacimiento hace 34 años, en la ciudad argentina de Río Cuarto, donde se desempeña como programador y consultor informático, especializándose en la implementación de soluciones basadas en programas libres. Uno de sus principales pasatiempos es la difusión del modelo propuesto por el “software libre”, en contraposición con el modelo dominante y extendido, basado en la venta de licencias de uso y la restricción al acceso del código fuente de los programas.
 
En un artículo titulado “¿Microsoft? No, gracias” hablaba usted de los mitos que envuelven la figura de Bill Gates. ¿Nos puede señalar brevemente algunas de las mitificaciones que rodean la figura del fundador de Microsoft?
 
Existe la creencia popular (reforzada por los medios masivos de comunicación) de que Bill Gates es uno de los principales actores en la evolución de la Informática. Nada más lejos de la verdad: si bien es cierto que la empresa Microsoft ha liderado desde su inicio el mercado de software para computadoras personales, sus aportes técnicos (y, en particular, los de Gates) han sido prácticamente nulos. De hecho, puede argumentarse que dicha empresa ha retrasado la evolución de la Informática en este nivel… (Seguir Leyendo en Rebelion)

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. William Henry said, on julio 4, 2008 at 4:46 pm

    “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos…”

  2. […] (traducción no oficial) Free Software Foundation Fundación Vía Libre Artículos Relacionados: Sobre el señor Bill Gates… Software libre obligatorio… No es necesario reinventar la rueda. Un comentario […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: