Keep Walking

Error Banshee 0.11.2

Posted in debian, Linux, open source, software by Martín on junio 16, 2008

banshee

Si, ya sé que es una versión vieja, que ya está la 1.0, etc. Pero como me daba fiaca buscarla, instalé directamente la que tenía en los repositorios de Etch. Y funciona bastante bien, aparte de tener activado el plugin de audio scrobbler para mandar información a mi perfil de last.fm.

El asunto es que, después de uno o dos minutos reproduciendo, la aplicación seguía corriendo pero se desplegaba un mensaje de error que no decía más que “ha ocurrido un error y banshee se cerrará” (o algo así, al mejor estilo güindous, sin muchas explicaciones).

Aquí es donde uno aprecia la invaluable herramienta que constituye la consola de comandos. Abriendo una terminal y lanzando la aplicación desde allí (simplemente tipeando banshee y enter), tendremos a mano y a la vista la salida de errores estándar, que nos puede decir mucho más que el entorno gráfico (al menos en versiones tempranas de la aplicación en cuestión).

El error, supuse, debe ser un tanto complicado por la manera en que se cerraba el reproductor. Pero leyendo un poco entre warnings y errores en la consola, ví lo siguiente:

error_th

O sea, la cosa era tan simple como crear una carpeta. La responsable era la ausente carpeta de plugins en /home/usuario/.gnome2/banshee. Probé entonces de la manera más cavernícola que se me ocurrió; creé la carpeta desde el nautilus:

carpetas_th

Y listo. Luego de horas de reproducción considero que el banshee pasó la prueba sin caerse. Muy buen sonido, por cierto, el de éste reproductor. Les recomiendo prueben la última versión que viene bastante completita.

Anuncios
Tagged with: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: