Keep Walking

Visita porteña

Posted in Diario, Sociales by Martín on mayo 27, 2008

vasos

Este fin de semana, por cuestiones familiares, tuvimos por estos pagos la grata companía de un viejo amigo, el Kana.

Así que el sábado a la tarde, mates de por medio, decidimos darnos una vueltita por la noche santafesina, pero tranqui.

Nos encontramos en mi casa y a eso de las cero treinta, partimos en la vieja y querida Isuzu (la máquina de Esteban) hacia el Es Vedrá, a ver qué onda tenía el bolichongo (yo no lo conocía).

Lindo el pub. Una estética muy relajada, luz tenue y buen clima. El lugar es ideal para llevar una minusa, sea oficial o de trampa (ya que está un poco retirado). Ahí nomás me pedí un fernet, Esteban su Red Bull con vodka y el Kana se mandó un Jack Daniel’s (Tenessee Whiskey).

Otra vez tuvimos la suerte (como en otras ocasiones) de contar con un mozo que no sabe servir whisky. De modo que llenó el vaso y obtuvimos unas cuatro medidas al precio de una; negocio redondo. Si bien yo no lo tomé, me dí el gusto de probarlo y debo decir que es un nectar maravilloso. Según Esteban, a diferencia del escocés, éste tiene unos siete años de añejamiento y un sabor algo ahumado. Por lo poco que mi precario paladar capta puedo comentar que tiene mucho más cuerpo que los escoceses de 12 años que estoy acostumbrado a tomar y un gusto más dulzón. Tomo nota para incluirlo en mi próxima compra de bebida.

tragos

Hablamos al pedo un rato. Y decidimos retirarnos.

Antes de irme les dije a los muchachos que me esperaran porque tenía que hacer lugar para unos fernets más y, acto seguido, encaré al ñoba, cerré la puerta, desenfundé con cuidado de no romper los azulejos y, mientras tanto fuí notando ciertos detalles. “Que bien cuidado que está el baño che, lindo”“no hay minjitorios, raro…”. El cesto estaba lleno de papel higiénico húmedo y algo que parecían papeles de stikers? Como sea, terminé con lo mío y, sin prestarle atención a la mancha roja que había en el videt, procedí a arreglarme un poco la camisa delante de un inmenso y brillante espejo con luces a los costados. En eso siento que golpean. “Ocupado!”, grito con mi mejor voz de camionero, que apenas se aproxima a la de hombre…“Nosotros no golpeamos la puerta…”, pensé. Me lavo las manos (ojo, macho pero limpito che) y, al abrir la puerta, me encuentro con una morocha que dice “¿Pero éste no es el baño de mujeres?”. “Eeh, esteee… Sí, no sé. Ah! Con razón los papeles y la mancha del videt!” le escupí a la mina en la cara como si estuviera hablando con un amigo. Se rió y entró. “Otra vez mi cara de dolobu al rescate”, pensé. Y cuando salíamos el japonés me dice que él hizo lo mismo y que el baño de pibes estaba al otro lado.

Recién hoy a la tarde caí en la cuenta de que el guampa me lo hizo a propósito.

¡Japonés, cochitumá! Es la segunda vez que me la hacés. No me olvido del trava que me hiciste encarar en La Llave. La tercera te cago a trompadas…si es que me doy cuenta antes que te vayas.

chino_mengele

En fin. De ahí nos volvimos a la recoleta y terminamos la noche en Alto Verde, un lugar donde No Tienen. ¿Qué no tienen? Cualquier cosa. Pedimos Pizza, no tenían. Pedimos Hamburguesas, no tenían. Pedimos un Valmont, no tenían. Pedimos un Colón Merlot, no tenían. O sea, nada de lo que veías en la carta y pedías tenían. Así que dijimos, traé tres fernet nomás…“Tenés Branca, no?”, preguntó Esteban. Sí, dijo la mosa que, a pesar de los inconvenientes nos atendió muy bien y a cada rato nos traía palitos salados y maní, como si sintiera culpa (pobishita…). Así que le dejamos propina igual.

Ahí, entre discusiones sobre las retenciones al campo, el cambio climático, el rol de greenpeace en el mundo, Dady Brieva, Tesoros Nazis y demás temas trascendentales, terminó la noche. No, esta vez nadie habló de Dios ni de Hesse. No estábanos tan en pedo.

altoverde

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kana said, on mayo 27, 2008 at 3:07 pm

    Che boludo, el que te hizo encarar al traba fue Maxi (yo te salvé con mi mejor toma de aikido). Así que te puedo cagar dos veces más :mrgreen:

  2. hielasangre said, on mayo 27, 2008 at 10:46 pm

    Uh! Si. ¡Que borracho estaba!
    Ahora lo veo todo un poco menos borroso. Esa toma de aikido… Todavía me duele la muñeca.
    Gracias.
    Igual eso no te exonera de lo del sábado y no, no me podés cagar dos veces más. Al menos no mientras esté sobrio.
    😛

  3. susegirl said, on mayo 28, 2008 at 5:34 am

    extraño los Fernet con Cola de la capital 😀

    jaja que borrachera con esos fernet

    traba ? :O

    mejor no leo mas… bso 😐

  4. emi said, on mayo 28, 2008 at 12:44 pm

    AH que nivel por fin van cambiando las cosas Svedra alto verde, nada de llaves y kusturicas era hora. Sigan asi.

  5. hielasangre said, on mayo 28, 2008 at 4:53 pm

    Bueno Flor, cuando quieras nos preparamos unos fernecitos en el depto del Kana (En Capital). A mí me queda a unos 500 Km, pero en unas horas estoy por ahí. 😀
    Emi, cambiamos porque no queda otra. Mi corazón siempre estará en El Potrero carajo!

  6. Kana said, on mayo 29, 2008 at 1:12 am

    Emi, fuimos a esos lugares porque en los otros no nos dejan entrar más, estamos proscriptos.

  7. Jorge said, on mayo 29, 2008 at 5:01 am

    ¡¡¡Con “Que bien cuidado que está el baño […]” ya era suficiente evidencia incriminatoria!!! Los baños de hombres de algunos lugares deberían tener la equiqueta “biohazard”.

  8. hielasangre said, on mayo 30, 2008 at 3:23 am

    Sí, Jorge,tenés razón. Debí haberme dado cuenta apenas entré. Ni siquiera había olor a cadáver en ése baño. Pero con un poco de alcohol en sangre algunos detalles se procesan más tarde de lo normal. Por eso están los test de alcoholemia. :mrgreen:

  9. Vanina said, on agosto 14, 2008 at 1:07 pm

    Flaco! todo bien! decile a la gente q vaya a Es Vedrá con fatos de trampa, pero te cuento que yo saco fotos ahi y despues siempre hay un interesado en pedirlas.
    Sta Fe es tan chicoooo, si siguen asistiendo “tramperos” a lugares asi me voy a llenar de plata!

  10. […] mayo fué la última vez que este amarillo guampudo se dignó a venir, así que éste fin de semana había que aprovecharlo, […]


Responder

