Keep Walking

Me puse la gorra

Posted in Diario, Sistemas, software, Videos by Martín on mayo 13, 2008

Un lunes que termina con los cables quemados y una puteada que me rabalsa de los dedos: ¡Me rompe las bolas a sobremanera que me hagan instalar software ilegal!

Queda clara mi preferencia por el software libre y, aunque tengo amigos que piensan diferente, de la discusión surgen buenas ideas. Pero éste tema creo que afecta a ambas partes por igual.

Por un lado, es una falta de respeto hacia la gente que está trabajando para ofrecer alternativas abiertas, sacrificando incluso gran parte de su tiempo personal para que vos, soquete (porque ignorante no sos, sabés muy bien lo que estás haciendo) tengas el derecho efectivo de acceder a la tecnología.

Por otra parte, es también un insulto a la gente que, nos guste o no, se quema las pestañas para desarrollar el software que vos estás robando.

No estoy en contra de la organización Software Legal. De hecho creo que hasta ahora su actuar ha sido por demás de blando. Las penas deberían ser un tanto más estrictas y el gobierno debería proveer de un marco legal para que puedan aplicarse.

Sólo entonces, la gente será libre de elegir el modelo que más se adecúe a sus necesidades.

No creo que un movimiento de este tipo afecte a las empresas ni a las instituciones negativamente, ya que las alternativas existen y pueden aplicarse. Es más, se puede optar por plataformas mixtas. Se puede tener software de base propietario y software de aplicación libre (o vieceversa).

La insolvencia económica no es excusa para estancarse. El que pueda y quiera que pague por el software que utiliza; el que no, que se informe. El explorador sirve para otras cosas además de leer el diario y hacer cursos de bonsai.

Por desgracia, gran parte de la responsabilidad por la proliferación de la piratería recae directamente sobre colegas, algunos incluso “profesionales” (este actuar no es para nada profesional y me parece alarmante que yo, sin tener todavía un título sea más responsable que ellos).

Siempre hay formas legales de hacer las cosas, de hacerlas bien. Y en el terreno del software son muchísimas. Esto tira por el suelo cualquier excusa que se quiera esgrimir en defensa de las instalaciones ilegales.

¿Que me puse en canuto? Es que la gorra me hace picar el cerebro. Es fácil ponerse la gorra. Y si no, veamos el video instructivo que nos trae Peter Capusotto:

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kana said, on mayo 13, 2008 at 1:54 pm

    ¡JAJAJA, GENIAL EL VIDEO!


Responder

