Keep Walking

SIAp en Ubuntu Linux

Posted in debian, Linux, Sistemas, software, tecnología, ubuntu by Martín on mayo 5, 2008

Esto es lo que pasa cuando no puedo dormir.

Estaba navegando la página de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) en busca de algún aplicativo para probar si funcionaba en wine y me encontré con el SIAp.

“Vamos a ver si anda esta mierda”, me dije, y lo bajé.

Como ya tenía instalado el wine (lo probé con el winrar), simplemente hice doble click sobre el siap.exe y le indiqué que lo descomprima en C:\tmp. Esta última es una carpeta que creé en mi home, en el directorio .wine\drive_c y allí mismo ejecuté el setup.exe con muy pocas esperanzas de que funcionara sin tener que tocar algo (aparte de madera).

Para mi sorpresa, salvando la falta de algunas fuentes que luego se pueden instalar, anduvo. Y lo más curioso es que en Windows Vista no funciona (Ja!)… pero que enfermo que soy. Me voy a dormir.

siap04th

siap00th

siap02th

siap03th

Tagged with: , , , , ,

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kana said, on mayo 7, 2008 at 2:27 am

    Sí, enfermo por usar esa porquería de la AFIP. 😀

  2. yo said, on julio 7, 2008 at 9:46 pm

    Todo bien, pero sí anda en Vista… 😛

  3. Roman said, on julio 23, 2008 at 10:32 pm

    Buenisimo… justamente estoy buscando hacer funcionar los sistemas de la AFIP en Linux… gran ayuda gran

    Saludos

  4. Javuda said, on agosto 8, 2008 at 10:13 pm

    Segun tenia entendido anda todo bonito menos la parte de exportarlo a diskette o imprimirlo.

  5. facu22_14 said, on noviembre 18, 2008 at 3:09 pm

    groso, yo probe lo mismo, pero por necesidad, debo liquidar impuestos :s y me eh encontrado con una sorpresa, el SIap no es para correrlo solo, sino con modulos como el Iva, por lo tanto instale este, y al utilizarlo falla el modulo de impresion :S punto en contra para wine…
    es una lastima que me haya trabado tan cerca de la meta ( imprimir el archivo ), sin embargo funciona lejor mejor que en windows…ahora bien, quisiera saber si alguien me da una mano con esto. necesito imprimir si o si, y me tira un error que dice que ya envie a imprimir un archivo, me parece q no esta usando bien el sistema de cola de impresion…desde ya muchas gracias.

    cualquier cosa contactenme: facu22_14@hotmail.com

  6. Walter said, on julio 14, 2009 at 9:37 pm

    Gracias por el dato quiero migrar a linux y sin ese programa no puedo

  7. gastonmdq said, on octubre 23, 2009 at 12:22 pm

    hola! tengo una pc un poco vieja y le voy a instalar puppy linux…podria correr sobre eso el siap?? osea el wine anda en puppy linux? o tengo que usar ubuntu si o si?
    perdon si la pregunta es muy boluda!! saludos!!

  8. Rodolfo said, on noviembre 10, 2009 at 2:17 pm

    El problema no es el S.I.a.p, si no las aplicaciones que lugo instalas en el. Te tiran errores por todos lados

  9. juli said, on noviembre 23, 2010 at 4:14 pm

    odio todas las mierdas de programas pedorros y mal hechos que nos obliga a utilizar la AFIP!! HACE DOS DIAS ESTOY CON ESTOS Y LOS MANUALES LOS HIZO UN NENE DE 5 AÑOS!!!!

  10. valentino said, on agosto 26, 2011 at 5:46 pm

    Y bueno gente.. aqui no queda otra que llamarle la atención al gobierno para que realmente haga valer lo que dice por ejemplo aqui: http://www.softwarelibreconcfk.com.ar/ yo sere uno de los que me prenda en una verdadera revolucion!! Saludos!!

  11. Gabriel Sebastián López said, on enero 25, 2012 at 9:11 am

    Sucede que por lo que he visto, tras horas y horas de laburar en estudios contables, el S.I.Ap usa Cristal Reports para enviar las impresiones. Habría que tener conocimientos de programación y muchas ganas para ponerse a laburar en equipo y encontrarle la vuelta.
    Camino fácil, romperle las bolas incansablemente a AFIP para que haga sus programillas portables a varias plataformas. 🙂

  12. Mauro said, on julio 18, 2014 at 6:19 am

    Hola, instalé el SIAP todo OK, pero cuando lo quiero abrir tira error de formato de números y fechas. Ya cambié mi configuración de Ubuntu al formato Español/Argentina, pero sigue diciendo lo mismo. ¿Alguna idea? ¿Hay que cambiar algo en el Wine propiamente dicho? Gracias!


Responder

