Keep Walking

BJ y el Oso

Posted in Diario, televisión, Videos by Martín on mayo 2, 2008

El camión de BJCon los muchachos de “The Fellowship” nos pusimos nostálgicos y recordamos viejas series que veíamos cuando éramos apenas pequeños proyectos de la miseria humana que hoy conformamos.

Producto de estas charlas (que exponen nuestra avanzada edad y dan un aviso de Alzheimer), busqué en youtube la apertura de aquella serie del tipo que tenía un camión rojo y un mono. Lo único que me acordaba era que yo tenía un camioncito de juguete de la serie y que al tipo le decían BJ.

No sólo encontré el video, sino que también me topé con un review bastante completo de un usuario de Taringa:

BJ y BearLa serie tenía como protagonista a B.J., un camionero que tomaba todo tipo de carreteras paralelas y desvíos, para encontrar siempre una nueva aventura. Así, al volante de su tremendo camión, rojo y blanco y con acoplado, y junto a su peculiar compañero Bear, todas las semanas se confrontaba con una situación distinta. Si bien su “amigo” se llamaba Bear, que significa “oso” en inglés, el mismo no era ni más ni menos que un simpático chimpancé.
El archi-enemigo de de B.J., fue inicialmente Lobo, un sheriff muy corrupto. Pero a raíz de esta serie, “Lobo” llegó a ser lo suficientemente popular como para conseguir su propio programa, “The misadventures of Sheriff Lobo”, por lo que fue sustituido por otros personajes también muy malditos y corruptos, que, al igual que el sheriff, también eran “representantes de la Ley”. Ellos eran el sargento Beauregard Wiley y sus dos sheriff, Master y Caín.
Cuando B.J. no se encontraba lidiando con estos odiosos personajes que afirmaban representar a la ley, pasaba su tiempo en la Country Comfort Truck Stop (Parada de Descanso de Camiones del Condado) que poseída el campechano Bullets, quien siempre tenía el repuesto que necesitaba B.J. Otros personajes con los que solía encontrarse B. J., eran Wilhemina “El Zorro” Johnson, un policía federal que había sido enviado para vigilar al sargento Wiley, y Tommy, uno de los camioneros compañeros de B.J.
La segunda temporada de B.J. y el mono, estuvo retrasada durante varios meses por la huelga de un actor. Cuando la serie se reanudó, en enero de 1981, el guión de la serie había sido muy alterado. De hecho, B.J. y su mono eran los únicos personajes que se conservaban del primer año, y el escenario fue movido desde el sur norteamericano, a Los Ángeles, lugar al que B.J. se había mudado para poner su propia compañía de transportes, “Bear Enterprises” (El mismo nombre que el de su mascota).
Este nuevo guión también introdujo a un nuevo enemigo para B.J., el corrupto político (¡cuando no!) Rutherford T. Grant, que era un socio oculto de la firma que explotaba la compañía de transporte automotor más grande de California. Grant no deseaba que la competencia de B.J. altere los intereses de su negocio, por lo utilizó todo lo que tuvo al alcance de su mano, que no era poco ya que era un político, para interferir con Bear Enterprise.
De esta forma, Grant logró asustar a todos los camioneros hombres que se presentaran a trabajar con B.J., por lo que forzó a éste a emplear a un personal compuesto, íntegramente, de mujeres camioneras. Este nuevo “desfile” de bellezas incluyó a dos gemelas idénticas, Teri y Geri Garrison, y a la rebelde hija de Grant, Cindy. Otros miembros del nuevo elenco fueron el Teniente Jim Steiger, el asistente de Grant, y Nick, el camarero.
Pero el nuevo elenco no gozó de una gran aceptación, por lo que el programa debió ser levantado en agosto de 1981. Además, el productor y creador Gilen Larson (quién también había escrito la canción del tema de B.J. y el mono, la cual fue interpretada por la estrella Greg Evigan), tenía otras cuatro series en el aire por esa época: Galactica 1980, Buck Rogers in the 25th Century, y Magnun P.I., y la ya mencionada Lobo, con lo que no tenía demasiado interés en reflotar la de menor audiencia. Pero, para muchos, el recuerdo fue imborrable.

Y aquí hay un video de la apertura de la serie, en una calidad no muy buena, pero es lo que hay:

Se puede comprar el DVD con la serie completa, pero u$s 70 me parece demasiado. Me quedo con youtube.

Aunque no lo crean, en mi niñez y a pesar de mi casi completo autismo, tuve momentos de felicidad. Muchos de estos me los proporcionaba la tele (y eso que todavía no tenía cable), ya que era un pibe de pocos amigos.

Más adelante quizá publique algo sobre un par de series más de estas que veía.

Fuente:
Taringa!
Enlaces:
Tim’s TV showcase
TV Crazy

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kana said, on mayo 2, 2008 at 3:32 am

    Uy boludo, se me había borrado por completo esta serie. Ahora mi pregunta es ¿cómo hacía para mantener semejante camión ayudando a los desposeidos? ¿le pagaban en soja?
    Ahora me vinieron a la mente de los Duques de Hazard, Brigada A, Airwolf, V Invasión extraterrestre, Mork y Mindy, el auto fantástico y Batman con su no-sensual y desagradable bati-danza disco.

  2. Sakura said, on mayo 3, 2008 at 2:18 am

    Pucha… se que debería conocer la serie pero definitivamente no la vi, o no llegó por estos lares o simplemente no llegué a verla… posiblemente lo segundo.

    En todo caso, trae muy buenos recuerdos la tele de los 80’s, buenas series como también dibujos animados… aaahhh… Brigada A (un cago de risa total!!!), Airwolf, Matlock, El Auto Fantástico.

    Buenas memorias!

  3. hielasangre said, on mayo 3, 2008 at 2:56 am

    ¡Fuáa!
    ¡Cuántos recuerdos!
    Están más viejos que yo, jeje.
    Publiquen alguna serie ustedes ahora. Así promovemos un ataque de nostalgia internacional.😛

  4. noelia said, on agosto 13, 2008 at 11:47 pm

    lindos momentos para volver a ver y sentir las nostalgias que nos hizo sentir y conocer a nuestro galan bj

  5. marcos said, on marzo 20, 2009 at 11:04 pm

    espectacular serie entre otras el auto fantastico,los duckes de hazzard.estaria buenisimo que lo pongan otra vez al aire.y sacar toda las novelas de ahora .saludos a todos los ochentosos.

  6. mario said, on mayo 5, 2009 at 9:55 pm

    Hola Gente!!

    Quisiera saber, soy de San Martin – Pcia. de Bs.As., en donde se consiguen los dvd con la serie, segun lo que comentan lineas arriba.
    Les dejo mi correo para que me pasen ese valioso dato: ma23gomez@yahoo.com.ar

    Gracias.

    Saludos

  7. hielasangre said, on mayo 5, 2009 at 10:59 pm

    Hola Mario.
    Mirá, acá en Argentina no tengo idea si alguna tienda lo tiene, si he visto tiendas on line que hacen envíos como I Offer o TV Addicts, pero desconozco la disponibilidad de idiomas. Siendo formato DVD cabe esperar que tengan subtítulos en español, aunque algunos directamente ni tienen subs. Si querés buscar más podes usar esta búsqueda en Google.
    Fijate en los detalles, en la parte de subtitle tracks.
    Saludos.

  8. MARCELO said, on junio 26, 2009 at 12:33 pm

    ME ENCANTA LA SERIE Y NO PUEDO CONSEGUIRLA POR NINGÚN LADO ME PODRÍAN DECIR CÓMO Y DÓNDE GRACIAS.-

  9. ariel said, on julio 4, 2009 at 9:53 pm

    siempre fue mi ídolo soñaba con ser camionero y lo cumplí y ahora no me deja dormir quise tener una mona no la conseguí pero tengo a mi esposa para el caso es igual.ja ja ja

  10. Salvador said, on febrero 12, 2011 at 4:19 pm

    Esta es una de mis series favoritas de finales de los 70’s y principios de los 80’s junto con Sheriff Lobo y The Fall Guy. Me encantaba ver como destruìa las pequeñas patrrullitas de los comisarios corruptos con su inmenso camiòn. Bj era un joven de 24 años en sus primeras aventuras y de 27 ya hacia sus ùltimas aventuras instalado en Los Angeles.
    Ademàs era una personaje rodeado con un aura de perfecciòn, con talento para tocar todo tipo de instrumentos musicales: guitarra, piano, saxo, armònica,etc. y conducir todo tipo de vehìculos; desde una motocicleta, hasta un elicoptero, una lancha, etc.; y ademàs una habilidad para jugar billar como un experto.
    Tambièn me gustaba que era el mismo actor Greg Evigan quien realizaba en su mayorìa las escenas arriesgadas, sin dobles. Ademas, se realizaban las escenas sin trucos de ediciòn, en una sola toma; no como en otra series que emplean diferentes tomas con diferentes càmaras para simular choques o saltos de autos o caìdas de personas. Quisuiera agregar màs comentarios pero ahora no puedo.
    pda. Tambièn me gustaban las peleas con “los criminales” y como los vencìa. Creo que eso se debe a que todos tenemos un deseo de realizaciòn de justicia de justicia y Bj nos lo cumplìa dàndole su merecido a “los criminales”. Tambien me encantaban las chicas que aparecìan en cada una de sus aventuras. OK, bye.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: