Keep Walking

Otro poroto para Ubuntu

Posted in debian, Linux, software, ubuntu by Martín on abril 27, 2008

Muchas cosas han mejorado en este Hardy Heron, mas allá de los bugs a los que hacen referencia muchos puristas debianeros. Para ellos hay que hacer esta salvedad, que Canonical saca una versión funcionando cada seis meses y que es más de lo que se puede pedir a cualquier otro sistema operativo.

El wine no es una de aquellas. Quiero decir que no es nuevo, que ya funcionaba en versiones anteriores. Pero quería ver qué tan simple era correr una aplicación window$ sobre Hardy (no había usado wine hasta ahora).

Primero, instalé wine:

sudo apt-get install wine

Luego, bajé de la página oficial de Winrar el instalador y lo guardé en mi escritorio.

Entonces, desde la consola, ejecuté wine /home/marti/Escritorio/wrar371ln.exe (éste último es el instalador para latinoamérica) y ahí nomás arrancó. El wine me avisa que winrar necesita Gecko para la instalación y si deseo bajarlo. Le doy aceptar. Ni bien termina la descarga comienza la instalacíon y, a partir de aquí es exactamente igual que en güindous.

Lo extraño es que me creó un rC: en mi home y no utilizó el .wine. Dentro de ése C: virtual estaba la carpeta Archivos de programa/WinRar y quizás debido a ésto no aparece el Rar en el menú de aplicaciones.

De todos modos, accedí a la carpeta y ejecuté el WinRar.exe sin problemas. No hubo que configurar nada. Otro poroto para Ubuntu.

winrar_t

Fuente: Arukard’s Weblog

Tagged with: , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] ya tenía instalado el wine (lo probé con el winrar), simplemente hice doble click sobre el siap.exe y le indiqué que lo descomprima en C:tmp. Esta […]

  2. Amarco said, on agosto 13, 2009 at 9:54 am

    Hola
    Me gustaria saber si wine hace funcionar cualquier aplicacion de Windows.
    Yo tengo ahora Ubuntu 9
    Yo he intentado un programa de TTS (lector de textos en voz) se llama BALABOLKA (http://www.cross-plus-a.com/balabolka.htm) que funciona muy bien en windows xp, lo he instalado con el wine, me aparece en aplicaciones/wine/programas/balabolka/balabolka pero cuando intento iniciarlo nada sucede, es como si no existiera.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.


Responder

