Keep Walking

Finding Beauty in Negative Spaces

Posted in Música by Martín on abril 13, 2008

seether_fbins_thFinding beauty in negative spaces es el título del último álbum de Seether, una banda sudafricana de la era post grunge, que algunos han catalogado como la respuesta a Nirvana desde el otro lado del océano, aunque actualmente estén asentados en Estados Unidos. El post-grunge es un subgénero del grunge y del rock alternativo surgido a mediados de la década de los 90.

En septiembre del año pasado comenzaron una gira con dos bandas que me gustan mucho: Three days grace y Breaking Benjamin. Debe haber sido un espectáculo maravilloso.

La salida del disco estuvo minada de infortunios y desgracias varias, desde problemas con la discográfica (lo que atrasó su salida al mercado) hasta el suicidio del hermano de Shaun Morgan (líder de la banda). Eugene (así se llamaba el hermano de Shaun) se suicida tirándose desde un octavo piso en el hotel Radisson de Rapid City, en agosto de 2007.

Se presume que el primer single del disco sería Like Suicide, pero esto perdió sentido luego de aquella desgracia, por lo que se lanzó Fake It en su lugar.

Shaun Morgan dijo una vez que sus mayores influencias vinieron de Nivana (especialmente del álbum Nevermind), Pearl Jam, Rage Against the Machine, Alice in Chains y Deftones, cosa que se nota bastante y que es, a mi entender, un coctel fantástico.

El arte de tapa de éste disco es una pintura de David Ho y pertenece a la serie Candice the ghost que puede apreciarse, junto con otras obras, en la página del autor.

[odeo=”http://odeo.com/audio/17387753/view”%5D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: