Keep Walking

Sys Request

Posted in Linux, Sistemas by Martín on marzo 9, 2008

Podría pasar que, aunque las distros de linux últimamente son bastante estables, se te cuelgue o se “congele” tu sistema operativo de un momento para el otro cuando, por ejemplo, intentaste abrir el video número treinta de youtube en el firefox.

¿Qué hacemos si las terminales no funcionan (Ctrl+Alt+F1-6) y no podemos reiniciar el entorno gráfico (Ctrl+Alt+BackSpace)?

Bueno, se puede apretar Reset a lo bestia, pero no es lo más indicado. Para éstas ocasiones contamos con la combinación Alt+SysReq (que generalmente es la misma que Print Screen o Impr Pant). En realidad, esa combinación por sí sola no hace nada, se debe agregar una tercera tecla que puede ser cualquiera de las siguientes: R, E, I, S, U, B.

  • Alt+Print Screen+R: Permite enviar comandos aún con el entorno gráfico activo, con lo que se podría activar una terminal presionando Ctrl+Alt+F2 y desde ella reiniciar el sistema.
  • Alt+Print Screen+E: Detiene todos los procesos activos.
  • Alt+Print Screen+I: Termina todos los procesos restantes.
  • Alt+Print Screen+S: Trata de sincronizar el sistema antes del reinicio y así evitar problemas con el sistema de archivos.
  • Alt+Print Screen+U: Intenta desmontar y volver a montar todas las unidades como sistemas de sólo lectura.
  • Alt+Print Screen+B: Reinicia sin desmontar las unidades.

Las Magic Keys (así se llama generalmente a estas combinaciones de taclas) es una opción que se activa en el kernel. En algunos precompilados (como el que viene con Ubuntu) esta opción ya está activa y en otros hay que activarla. Para éste último caso, se debe poner que “sí” en la opción Magic Sys Rq (CONFIG_MAGIC_SYSRQ) cuando configures el Kernel.

Existen más combinaciones, pero las he obviado por cuestiones prácticas. Para más información, pueden visitar los enlaces relacionados.

Fuente: Tuxlink
Enlaces Relacionados:
Kalcobrena
El Espacio de Ingolube
TLDP-ES/Lucas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: