Keep Walking

99.1 por ciento libre

Posted in Linux, open source, software by Martín on febrero 22, 2008

Acabo de ver en el recientemente estrenado blog XayOn una aplicación llamada “Richard M Stallman Virtual” que se ejecuta desde consola y nos dice el porcentaje de software no libre instalado en nuestra computadora.

Para instalar:

sudo apt-get install vrms

Para ejecutarlo, simplemente escribís vrms y enter.

vrms

Aunque todavía no entiendo por qué marca el kernel genérico de Linux como paquete no libre, lo demás es lo mismo de siempre. Ni Java (ni Macromedia) disponen de paquetes libres. Los temas e iconos están descargados legalmente de Gnome Look y la historia de los codecs ya la saben todos.

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. xayon said, on marzo 3, 2008 at 2:13 am

    Como digo en el manual sobre instalar debian en un easynote, yo tambien uso fglrx, la diferencia esque en su dia no cree paquetes, instale a pelo, al igual que mis temas de iconos, pero esos creo que si son libres :P.
    Aunque, para mi defensa, ya no tengo instalado snes9x, asi que solo tendria fglrx, ya que no tengo ni java ni los linux-restricted modules.
    Lo de linux-generic es curioso, ¿Usas 32 bits?, yo utilizo amd64 y el paquete linux-generic no me aparece en los repositorios.

  2. Overclock_Orange said, on marzo 8, 2008 at 10:24 pm

    Te lo marca como no libre por que el empaquetamiento y compilacion del kernel no es libre, es un kernel pre-compilado que trae Ubuntu, en caso de querer modificarlo y que sea libre tendras que compilarlo vos mismo.
    Pasa lo mismo en Debian con Firefox vs. Iceweasel el codigo es libre pero el binario pre-compilado no, si lo quieres modificar utiliza otro logo y otro nombre.

    Saludos

  3. hielasangre said, on marzo 8, 2008 at 11:32 pm

    Gracias por la aclaración. 😀


Responder

