Keep Walking

Ian Lemmy Kilmister

Posted in Música, Videos by Martín on febrero 3, 2008

Lemmy KilmisterMientras veía el marcador clavado en “tiempo estimado de descarga: 4h 29m “ me puse a buscar algo sobre este emblemático personaje del heavy/speed metal. Y he aquí lo que me encontré escarbando un poco:

Lemmy (nacido como Ian Fraser Kilmister el 24 de diciembre de 1945 en un pueblo llamado Burslem y criado en Gales; también conocido como Ian Willis, Lemmy Kilmister, y Lemmy von Motörhead) es un cantante y bajista inglés miembro fundador de la banda Motörhead, ex bajista de Hawkwind.

El pequeño Lemmy era hijo de un sacerdote protestante que tuvo la fantástica idea de echarse un polvito al paso, embarazar a su madre y desaparecer al día siguiente (en realidad, por puro disimulo, esperó unos tres meses y se las tomó); cosa, esta última, que debe tener algo que ver con esa actitud tosca y rebelde que se manifestó desde temprana edad.

Sus patillas y bigotes, su voz grave, su apariencia, lo convirtieron instantáneamente en una figura de culto fácilmente reconocible.

Lemmy KilmisterLa mayor parte de los sesenta Ian fué guitarrista de bandas oscuras (como Rainmakers, Motown Sect, Opal Butterfly, Sam Gopal, y The Rockin’ Vickers). Trabajó como fierro para The Nice (una banda de rock progresivo) y Jimmy Hendrix en 1967.

En 1971 Lemmy se unió a la banda Hawkwind. Aquí es donde pasó de ser un guitarrista rítmico a ser un bajista con un estilo muy particular.

En 1975 lo rajaron de la banda debido a un incidente en Canadá, donde lo arrestaron por posesión de drogas y pasó cinco días en prisión. Ahí se decidió a formar su propio grupo, buscó al guitarrista Larry Wallis y al baterista Lucas Fox y juntos formaron la banda Bastards, que luego cambió su nombre por Motörhead (el título de la última canción que Lemmy compuso para Hawkwind) porque el manager les dijo que una banda con aquel nombre nunca llegaría muy lejos.

infernoLarry y Lucas fueron pronto reemplazados por Eddie Clarke y Phill Taylor. A partir de aquí la banda comenzó a tener un éxito que no me voy a detener a analizar porque ya es historia. Historia, ésta última, que si ustedes no conocen es que se han perdido de una parte importante del rock. Puede que no les importe, puede que no gusten de las viejas bandas de culto, y puede que se pinten las uñas y compren entradas para ver a Miranda…

best ofLemmy trabajó con muchas otras bandas. Escribió los temas Hellraiser, Desire, I Don’t Want to Change the World, y el hit masivo “Mama I’m Coming Home“, para el disco No More Tears (1991) de Ozzy Osbourne. Tuvo muchas participaciones más, con bandas del tenor de Metállica.

La nota de color de Motörhead fue el Grammy que ganó en 2005 compitiendo con bandas contemporáneas como Slipknot, Killswitch Engage, Hatebreed, y Cradle of Filth en la categoría de Best Metal Performance por su versión de la canción de Metallica “Whiplash”.

Para coronar éste post un tanto irrelevante, dejo un soundtrack de culto que a más de uno le resultará familiar, traído por el viejo programa Headbangers (ah, cuando la Mtv pasaba música, que épocas aquellas… se me pianta un lagrimón che.) .

Fuentes:
Lemmy (Wikipedia En)
Lemmy Kilmister (Wikipedia Es)
De todo hay en la viña del Señor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: