Keep Walking

Windows Vista y Office 2007 expulsados de las escuelas Británicas

Posted in open source, política, software, tecnología by Martín on enero 16, 2008

La agencia que regula la tecnología educativa en el Reino Unido aconsejó a las escuelas del país mantener a Microsoft’s Windows Vista y Office 2007 fuera de las aulas y de las oficinas administrativas.

“Actualizar los sistemas actuales a Windows Vista y Office 2007 no es recomendable” , dijo la Agencia Británica de Tecnología y Comunicación Educativa, conocida como Becta, en un reporte emitido la semana pasada.

Los miembros de la Becta dijeron que un estudio que el grupo encargó, encontró que actualizar los sistemas escolares de Windows XP a Vista y Office 2007 incrementaría los costos y crearía problemas de compatibilidad de software, proveyendo muy pocos beneficios.

“Nuestro consejo es que estén seguros de tener una oportunidad de negocio fuerte para actualizar a estos productos, porque los costos son significativos y los beneficios no están muy claros”, dijo Stephen Lucy, director ejecutivo de tecnologías estratégicas de la Becta.

Becta además señaló las críticas a Microsoft por su falla en soportar el Open Document Format (el cual es reconocido por la Organización Internacional de Standarización) en el Office 2007. En cambio, este software utiliza un nuevo formato de Microsoft llamado Office Open XML.

“Microsoft debería proveer soporte nativo para el formato ODF, cada vez más usado en productos de la competencia y en aquellos que son libres”, sentenció Becta en su reporte.

La agencia aclaró que las escuelas del Reino Unido podrían considerar usar Vista u Office 2007 sólo si estuvieran comprando nuevos lotes de computadoras. De todas maneras, incluso en ese caso, se aconseja que analicen bien las alternativas basadas en Linux y otros productos Open Source, tales como el paquete Openoffice.org.

“Las escuelas y los colegios deben concientizar a pupilos, maestros y padres sobre el rango de productos libres (tales como suites de productividad de oficina) que hay disponible, y cómo usarlo”, comentó Becta.

Las conclusiones del reporte pueden terminar costando millones de dólares de pérdidas en ventas para Microsoft en el sector público del Reino Unido.

Las recomendaciones de Becta reflejan movidas similares llevadas a cabo por agencias públicas de los Estados Unidos. El año pasado, el departamento de transporte prohibió el uso de Windows Vista, Office 2007 e Internet Explorer 7, debido a problemas de costos y compatibilidad.

Fuente: Information Week. Obtenido vía Barrapunto.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. melysa said, on abril 28, 2008 at 1:41 am

    interesante articulo muchas gracias por la info!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: