Keep Walking

Instalar Gnome Launch Box

Posted in gnome, Linux, software, ubuntu by Martín on enero 15, 2008

mouseGnome Launch Box es un lanzador de aplicaciones que nos simplifica la tarea de ejecutar cualquier aplicación, evitándonos la molestia de navegar nuestro ya extenso menú de programas. Viene a ser el equivalente a Katapult, pero para Gnome.

Su instalación es sencilla: sudo apt-get install gnome-launch-box.

Mi problema se presentó en el momento que lo quise ejecutar ya que no disponía de atajo de teclado alguno, ni entrada en el menú de programas ¡Ups! Pero a no desesperarse, “desde el momento en que existe una salida, no hay tragedia” (Diego Peretti, pensador contemporáneo, Tiempo de Valientes).

Nos vamos de nuevo a la consola de comandos y desde allí corremos gconf-editor . Esto nos abre el Editor de configuración de Gnome. En el árbol de categorías (o como quieran llamarlo) que aparece a la izquierda, desplegamos apps, metacity, y luego keybinding-command. En la ventana de la derecha, seleccionamos alguno de los comandos no asociados, en mi caso command_1, y editamos el valor simplemente posicionándonos sobre él y escribiendo gnome-launch-box.

keybind02

Ahora volvemos a la izquierda y, dentro de la misma categoría, seleccionamos global-keybindings. Una vez ahí, en la línea que tiene como nombre run_command_1, editamos el valor (tratando de no utilizar una combinación de teclas que ya esté asignada). Yo, por ejemplo, puse <Control><Alt><k>. Salimos y listo.

keybind01

Ahora, cuando presionemos la combinación de teclas <Control><Alt><k> abriremos el launch box.

launch box

El Gnome Launch Box es mucho más práctico de lo que parece cuando uno se acostumbra. Además, no sólo sirve para lanzar aplicaciones, sino también para abrir documentos y reproducir mp3, entre otras cosas, con una simple combinación de teclas.

Una vez más, el teclado le ganó al mouse…

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lucas said, on enero 18, 2008 at 3:13 pm

    Excelente, veo que es un clon de la aplicación de MacOS X (no recuerdo el nombre). Mi hermano tiene una MacBook (maldito!) y busqué por mi lado algo similar en Debian y encontré el “deskbar-applet”, que es casi lo mismo: ejecuta programas, busca en archivos, busca en beagle y otras acciones…y te guarda un histórico. Yo lo puse en ctrl-alt-espacio, es muy piola.

    Lamentablemente el gnome-launch-box no está en Lenny así que aún no lo voy a poder probar.

  2. Jorge said, on enero 23, 2008 at 3:23 am

    Por mi parte, usaba Katapult (flamewar-warning-activated), pero lo desactivé porque ya me había acostumbrado a algunos atajos de teclado que tenía.
    En KDE, cuando agregás un ítem al menú (Kmenu), podés asignarle un atajo de teclado “global” para iniciar dicha aplicación.

  3. HAYDE said, on octubre 13, 2008 at 11:58 am

    HOLA ME PRODIAN DECIR PARA QUE SIRVE EL LAUNCH QUE DE ESPECIAL TIENE ESTE SISTEMA ME LO ACBAN DE PORNER A MI COMPU Y NO ME DICEN QUE FUNCINES TIENE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: