Keep Walking

Random Identify Generator

Posted in debian, Linux, software, ubuntu by Martín on enero 13, 2008

RIG (generador de identificación aleatoria, o algo así) es un software libre que se presenta como alternativa a la aplicación shareware que anda por ahí llamada Fake. RIG genera información personal aleatoria, pero verosímil y geográficamente consistente. Es muy útil cuando tenemos que llenar esos extensos formularios de registro en alguna página de descarga, o bien simplemente si no deseamos dar a conocer nuestra verdadera identidad pero somos un tanto flojos como para ponernos a pensar en datos falsos. Incluso si la persona, o el sitio en el cual estás ingresando la información trata de hacer alguna especie de chequeo cruzado usando la ciudad, el código postal, el estado y demás datos, no va a encontrar error alguno. Esta práctica te puede ahorrar mucho spam en tu casilla de correo electrónico. Además te puede librar de las futuras molestias de los hinchapelotas de los telemarketers, si en algún momento el sitio les vende la información (cosa que pasa muy a menudo).

rig

Se ejecuta desde consola y se pueden utilizar algunos parámetros. Por ejemplo, agregando -f al final, la información resultante tendrá nombres femeninos, si utilizamos -m, serán masculinos. La información de la que se dispone al momento de instalación se limita a los Estados Unidos, pero si tienen ganas, los archivos de datos se encuentran en /usr/share/rig. Si quieren conservar los países por separado por cuestiones prácticas, se puede especificar qué directorio de datos utilizar con el parámetro -d. Para todo lo demás, están las man pages; léanlas que no muerden.

Por cierto, el programa está disponible en los repositorios de ubuntu, así que pueden utilizar el synaptic para instalarlo, o simplemente ejecutar desde la línea de comandos apt-get install rig.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] rhalbh wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptRIG (generador de identificación aleatoria, o algo así) es un software libre que se presenta como alternativa a la aplicación shareware que anda por ahí llamada Fake. RIG genera información personal aleatoria, pero verosímil y geográficamente consistente. Es muy útil cuando tenemos que llenar esos extensos formularios de registro en alguna página de descarga, o bien simplemente si no deseamos dar a conocer nuestra verdadera identidad pero somos un tanto flojos como para ponernos a pensar en datos falsos. Incluso si la persona, o el sitio en el cual estás ingresando la información trata de hacer alguna especie de chequeo cruzado usando la ciudad, el código postal, el estado y demás datos, no va a encontrar error alguno. Esta práctica te puede ahorrar mucho spam en tu casilla de correo electrónico. Además te puede librar de las futuras molestias de los hinchapelotas de los telemarketers, si en algún momento el […] […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: