Keep Walking

Eliminar archivos en Nautilus

Posted in gnome, Linux, software by Martín on enero 11, 2008

Cuando hacemos click con el botón derecho sobre un archivo en el Nautilus (el explorador de archivos de Gnome), la única opción que aparece para deshacernos de un archivo es “Mover a la papelera”. Esta opción hace lo propio, es decir que no elimina el archivo, sino que lo envía a la papelera de reciclaje. Si no queremos que el archivo ocupe espacio en disco, la mejor opción sería eliminarlo definitivamente. La forma inmediata de hacer ésto último sin configurar nada es hacer click sosteniendo presionada la tecla shift (como en el microshit windows).

Existe, sin embargo, la posibilidad de agregar la opción de borrado al menú contextual. En Nautilus, vamos a Editar ->> Preferencias. Allí, en la solapa Comportamiento, marcamos la opción Incluir una orden “Borrar” que no utilice la papelera.

papelera

preferencias01

preferencias02

borrar

Listo; cuando elijamos la opción Borrar se nos pedirá una confirmación y al aceptar, el archivo será eliminado.

confirmar

Parece un dato completamente estúpido, pero en versiones anteriores al Feisty Fawn la papelera en las unidades extraíbles (como los pen drives) puede ser una molestia. Tengo entendido que a partir de la última versión, cuando elegimos desmontar un dispositivo, se nos pregunta si queremos vaciar la papelera.


Fuente: (soy un ladrón con escrúpulos) Infolinuxblog.

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] atibogo wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptCuando hacemos click con el botón derecho sobre un archivo en el Nautilus (el explorador de archivos de Gnome), la única opción que aparece para deshacernos de un archivo es “Mover a la papelera”. Esta opción hace lo propio, es decir que no elimina el archivo, sino que lo envía a la papelera de reciclaje. Si no queremos que el archivo ocupe espacio en disco, la mejor opción sería eliminarlo definitivamente. La forma inmediata de hacer ésto último sin configurar nada es hacer click sosteniendo presionada la tecla shift (como en el microshit windows). Existe, sin embargo, la posibilidad de agregar la opción de borrado al menú contextual. En Nautilus, vamos a Editar ->> Preferencias. Allí, en la solapa Comportamiento, marcamos la opción Incluir una orden “Borrar” que no utilice la papelera. […]

  2. laura said, on marzo 10, 2008 at 12:26 pm

    Gracias por escribir este truco que ya conocía pero no recordaba! :))))

  3. Anto said, on junio 11, 2009 at 8:46 pm

    yo ando buscando que nautilus pida confirmación para enviar un archivo a la papelera.
    He leído muchísimos foros sin éxito.
    Si alguien se anima, trabajemos juntos para eso
    Agradezco cualquier ayuda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: