Keep Walking

Búsquedas en Google

Posted in Internet, tecnología by Martín on enero 5, 2008

Todos sabemos ya cosas como las siguientes:

  • Para buscar una frase exacta, la ponemos entre comillas así “frase a buscar” .
  • Para acotar nuestra búsqueda a un sitio específico lo hacemos así site:vat69.wordpress.com bunduda.

Pero hay formas más rebuscadas y menos conocidas para encontrar lo que queremos. Hay docenas de guías con trucos de búsqueda que nos dan consejos detallados, pero vamos a saltear lo obvio y abocarnos a el lado desconocido. Todas estas opciones funcionan en inglés así que hay que buscar en google.com y no en google.com.ar. Para lograr esto, en el sitio de google argentina, hacemos click sobre la leyenda que dice Google.com in English, al pié de la página.

  • Averiguar la hora en cualquier lugar

¿Qué hora es en Hong Kong en éste momento? Para averiguarlo, simplemente escribís what time is it in Hong Kong y le das enter.

Hong Kong

  • Seguir el estado de un vuelo

Escribí el nombre de la aerolínea y el número del vuelo y apretá enter. Obtendrás el estado, la hora de partida y de llegada.

Vuelos
  • Conversion de moneda, métrica, bytes y otras

Podés hacer uso de la calculadora de google escribiendo 10 argentine pesos in US dollas para saber cúantos dólares equivalen a diez pesos ¿Cúantas cucharadas entran en un cuarto de taza? quarter cup in teaspoon ¿Cúantos segundos hay en un año? seconds in a year. Para los más geeks, bytes en kilobytes (155473 bytes in kilobytes), y números en hexadecimal o binario (19 in binary).

Pesos
  • Usá Google como free proxy

¿Así que el cornudo del sysadmin te bloqueó mi weblog? Bueno, escribí cache:https://vat69.wordpress.com para pegarle un vistazo a lo que tiene cacheado google.

Keep Walking
  • Términos relacionados

A veces uno no sabe exactamente en qué términos realizar una búsqueda, pero tiene una somera idea de lo que busca. Si ponemos un tilde (~) delante de un término de búsqueda, google nos devuelve términos relacionados. Por ejemplo, si googleamos ~nutrition obtenemos resultados con las palabras nutrition, food, y health.

  • Buscar música

Usando una combinación de operadores avanzados de búsqueda para especificar archivos de música disponibles en un listado de directorios de Apache, podés transformar a Google en tu Napster personal. Probá esta búsqueda, por ejemplo, para encontrar temas de Nirvana: -inurl:(htm|html|php) intitle:”index of” +”last modified” +”parent directory” +description +size +(wma|mp3) “Nirvana”. Sustituí Nirvana por la banda que quieras, pero si ponés Ricardo Arjona te baja un virus que te rompe la máquina y ultraja a tu abuelita.

  • Hacé que Google muestre la cara

Si querés busca, por ejemplo, la cara de Paris Hilton (si si, ya sé que no importa la cara, pero vale el ejemplo) pero no querés encontrarte con un montón de fotos de la ciudad francesa Paris, un parámetro especial en el buscador de imágenes de Google hará el trabajo. Agregá &imgtype=face al final de la URL (en la barra de direcciones) para que sólo te retorne caras y nada de objetos inanimados. Si buscamos rose en el buscador de imágenes, el resultado serán un montón de flores. Pero si a la dirección que aparece en el resultado agregamos &imgtype=face veremos caras de gente llamada Rose.

Rose

Flores

Rose Face

Caras

Fuente: No, no estoy tan enfermo como para probar todas estas boludeces sólo. Leo Lifehacker

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kana said, on enero 5, 2008 at 8:49 pm

    Primero: ¡SOS UN TRAIDOR! Manto negro y yo no te lo vamos a perdonar.
    Segundo: sí, Google está muy bueno. Lo uso como calculadora y además para convertir dinero.
    Por ejemplo con ésta búsqueda se cuánto me va a costar una lata de Coca Cola en Japón. http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=120+yen+to+argentine+peso&meta=

  2. hielasangre said, on enero 5, 2008 at 10:04 pm

    Oh my God! Help me! The Yakuza is after me! Jeje!
    ¡¿Tres mangos con cincuenta sale una lata de Coca Cola?!
    La mierrrcole…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: