Keep Walking

Hasta los huevos con la impresora

Posted in Diario, hardware, Sistemas by Martín on enero 3, 2008

Es de muy mala educación llamar a tu sysadmin si no te funciona la impresora. En la religión pastrafari es pecado mortal ¿No te querrás ir al infierno, no? (No, no tienen cerveza en el infierno…)

Por el bien de la especie informática (especie de homínido huidizo que suele buscar refugio en lugares fríos y oscuros) la asociación de bebedores de cerveza de pubs irlandeses (vulgarmente conocida como green pis) comenzó una campaña de concientización repartiendo volantes en las bailantas locales.

Aquí les dejo una copia:

Qué hacer si la impresora no imprime

El siguiente documento es válido para todas las impresoras. Sí, para la tuya también.
  • No Imprime

Las causas habituales por las que una máquina no imprime suelen ser sencillas. Por favor, comprueba lo siguiente:

  1. Comprueba que esté encendida. Sí, no me mires así, no será la primera vez. La impresora debería tener un interruptor para encenderla en alguna parte. Si no lo tiene, tendrá un cable de corriente que deberá permanecer conectado tanto a la impresora como al enchufe. En caso de no tener cable, necesitarás uno…
  2. Comprueba que tiene papel. Suele suceder que sin papel las impresoras no imprimen. Si tu impresora tiene más de una bandeja para poner papel, te indicará en el display (la pantallita chiquita ésa) en cuál de ellas hay que meterle la pila de hojas.
  3. Comprueba que tiene todos los cables conectados. Toda impresora lleva un mínimo de dos cables conectados. A veces, por lo que sea (servisios de limpieza poco cuidadosos, presencias espectrales, sexo sobre el escritorio, sexo bajo el escritorio, etc.), uno se suelta. Si, qué macana, pero pasa y hay que enchufarlos. Si ves que la impresora está efectivamente conectada a la computadora, chequea por favor los dos extremos del cable.
  4. Asegúrate de que has mandado el trabajo por la impresora correcta. Oíme, a cualquiera se le escapa un dedazo, manda todo a la impresora X y se queda esperando en la impresora Y (dos horas, boludo, mil horas, pajero…temazo).
  5. Comprueba que la impresora esté preparada. Si la impresora está lista, lo indicará con una luz verde, con el cartel “on line” o “preparada”. Al lado suele haber un botón que enciende o apaga esa lucecita.
  • Sigue Sin Imprimir

Si has comprobado todos los pasos anteriores (gracias), por favor, sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Apaga, espera cinco segundos, y enciende la impresora. Jo jo, los informáticos siempre diciendo lo mismo. A ver gente, las impresoras son máquinas y como tales fallan. Apagar y encender devuelve todos los componentes a su estado inicial y casi seguro que resuelve el problema.
  2. Reinicia tu computadora. ¿Cómo?¿No era la impresora? Efectivamente. Pero resulta que la que manda los trabajos a imprimir es tu PC. Y también es una máquina.
  • Qué No Hacer Si Sigue Sin Imprimir
  1. No mandes el mismo trabajo 14 veces. Aunque parezca mentira, la cola de impresión consume muchos recursos (casi tantos como tu mujer). Cuanto más insistas, peor. Esto no es como la valija de las vacaciones, que apretás, apretás y al final entra. Los trabajos de impresión son muy ordenaditos y no se empujan.
  2. Darle golpes. Para dar golpes a una impresora hace falta formación específica en Violencia Terapéutica contra Aparatos Electrónicos.
  • Si Todo Lo Demás Falla
  1. Lee el mensaje que tenga la impresora en la pantalla. Suele suceder que las impresoras indican lo que les duele. Un atasco, un cartucho vacío, o una puerta abierta.
  2. Avisa al departamento de informática. Acudiremos raudos en tu auxilio. Pero por favor, indicanos el problema lo más específicamente posible. Si la impresora dice que falta cartucho, decinos, porque hacer dos viajes para cambiar un cartucho, o por no llevar las herramientas adecuadas para un atasco difícil, es una terrible hinchadura de huevos.

Disclaimer: Keep Walking® no se hace responsable por las animaladas que escriba el teniente hielasangre. Como todo alter ego, tiene menos tacto que guante de madera. Cualquier reproche debería hacerse por éste medio y no por agresión física al cuerpo del pobre muchacho que sufre los embates de éste monstruo cautivo.

Idea original: Wardog y el Mundo (un informático muy puteado).

3 comentarios

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  1. snowtour2008 said, on enero 4, 2008 at 10:38 am

    Como dijo un amigo mio, “… loco soy ingenierio en sistemas, no un tecnico en impresoras que se vayan a cagar!! ajajaj

  2. Sakura said, on enero 6, 2008 at 4:22 am

    jajajajaja… realmente me hace recuerdo a los manuales de Windows, encienda/apague, pero hay que reconocer que funcionan y por lo general es problema de usuario más que de la máquina como tal.

    Felicidades, que este nuevo año te traiga todo lo que desees!!! (cuidado con eso, eh) 🙂

  3. hielasangre said, on enero 6, 2008 at 6:12 pm

    Snowtour: ¿Para cuándo el weblog eh? Jeje. La triste realidad es que lo que la gente busca es un tipo que haga de todo por dos mangos con cincuenta. Lo peor no es eso, sino que los usuarios terminan creyendo que en serio ése es el trabajo de un ingeniero o un administrador de sistemas debe hacer, y es muy difícil explicarles lo equivocados que están.
    Buenas Sakura, hace mucho que no aparecés por acá. Bueno, yo para el 2008 quiero una chica Boliviana. No sé ¿Estaré pretendiendo mucho? Jeje.
    Saludos Gente.


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