Keep Walking

ASCII Art

Posted in Linux, open source, software by Martín on diciembre 29, 2007

Aunque en otras épocas los guapos dibujaban en código ascii sin ayuda de aplicaciones especiales, hoy en día existe mucho software para convertir nuestras imágenes (jpg, png, etc.) a un conjunto de caracteres que puedan volcarse a un archivo de texto, usarse como una firma de e-mail, o bien como una firma pirata que nos identifique cuando compartamos software ilegal (no es mi caso; si quieren software propietario paguen carajo y dejen de robar y llorar como maricones).

Una aplicación muy interesante para el fin arriba mencionado es JavE. Como su nombre lo indica, JavE está escrito en java y por ende es una aplicación multiplataforma (windows, Linux, Unix ó Mac); sólo hay que tener el Java Runtime Environment instalado. Claro que por las mismas razones es bastante pesadita, pero si tienen tiempo para perder en boludeces como éstas, no creo que eso les preocupe demasiado.

Para instalarlo debemos descargar el archivo jave5.zip (la última versión al momento de escribir éste artículo es la 5.0) desde el sitio oficial y descomprimirlo en una carpeta. Luego, desde la consola, corremos el comando java -jar jave5.jar; con esto le indicamos al intérprete de java que ejecute la aplicación. Debería funcionar, también, haciendo doble click sobre el archivo .jar, pero no siempre es así.

¿Cómo lo instalé yo?

Luego de descargar el archivo:

  1. cd /opt
  2. sudo mkdir jave5
  3. cd jave5
  4. sudo cp path_al_directorio_de_descarga/jave5.zip .
  5. sudo unzip jave5.zip

Una vez hecho lo anterior, ya se puede ejecutar desde consola: java -jar jave5.jar.

Mi recomendación es que hagan un acceso directo en el escritorio (esto es para Gnome, obvio):

  1. Click con el botón derecho sobre el escritorio y seleccionamos “crear lanzador”.
  2. En tipo, dejar “aplicación”. En nombre “JavE 5” (o como se les cante por los huevos). En comando escriben java -jar /opt/jave5/jave5.jar. Si quieren le cambian el ícono, y listo, ya está el acceso directo.

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Rob wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptSi bien en otras épocas los guapos dibujaban en código ascii sin ayuda de aplicaciones especiales, hoy en día existe mucho software para convertir nuestras imágenes (jpg, png, etc.) a un conjunto de caracteres que puedan volcarse a un archivo de texto, usarse como una firma de e-mail, o bien como una firma pirata que nos identifique cuando compartamos software ilegal (no es mi caso; si quieren software propietario paguen carajo y dejen de robar y llorar como maricones). Una aplicación muy interesante para el fin arriba mencionado es JavE. Como su nombre lo indica, JavE está escrito en java y por ende es una aplicación multiplataforma (windows, Linux, Unix ó Mac); sólo hay que tener el Java Runtime Environment instalado. Claro que por las mismas razones es bastante pesadita, pero si tienen tiempo para perder en boludeces como éstas, no creo que eso les preocupe demasiado. Para instalarlo debemos descargar el […] […]

  2. kamysado said, on noviembre 7, 2008 at 6:11 pm

    jeje una pregunta amigo..

    por que me salen corridas las imagenes al agregarlas??

    graxias muy bueno el programa stoy jugando don el ahora


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: