Keep Walking

Come to the dark side. We have cookies.

Posted in Diario, open source, política, Sistemas, software, tecnología by Martín on diciembre 18, 2007

Esta es una de esas frases estúpidas que vomito a baldes cuando estoy delante de una mujer que me gusta. O peor aún, no se me ocurre nada, como alguien que contempla un tren que se le va, mientras está parado sosteniendo las valijas en la plataforma equivocada…

Pero bueno, ésas son cosas que le diré a mi psicólogo… Cuando pueda pagar uno. Y no, la frase no es mía, la ví en Think Geek estampada en una remera.

Lo que en realidad quería significar es que cada vez somos más los que estamos de éste lado de la informática. Que ser libre se siente bien, aunque personas como Hans Bos (responsable de Microsoft Holanda) insista en decir que estamos equivocados.

Esta noticia se publicó en el diario El País, el 14 de diciembre de 2007 y me enteré de su existencia vía barrapunto.

La administración Holandesa usará por norma software de código abierto.

Holanda ha marcado como fecha límite el mes de abril de 2008 para que todas las instituciones comiencen a utilizar software de código abierto, según ha anunciado el ministro de Economía de los Países Bajos.
La medida no supone que los paquetes de software comerciales queden prohibidos, pero las organizaciones que los utilicen deberán justificarlo de acuerdo con la nueva política.
El plan para la adopción sistemática de software de código abierto por parte de las administraciones públicas holandesas se aprobó por unanimidad en el parlamento el pasado jueves. El gobierno calcula que va a ahorrar 5,9 millones de euros al año, sólo en las licencias de software.
El responsable de Microsoft Holanda, Hans BOS, admitió estar preocupado por la nueva directiva, con la que no estaban de acuerdo. “No creo que sea bueno para el mercado del software que se apueste por un modelo único de contratación como este”, dijo en declaraciones a la agencia AP.
La nueva directiva holandesa fija abril de 2008 para instituciones nacionales y 2009 para las locales. En estas fechas, las administraciones deben estar preparadas para utilizar el formato de fichero estándar ODF, para el almacenamiento de documentos ofimáticos de textos, hojas de cálculo, memorandos, gráficas o presentaciones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: