Keep Walking

Rhapsody of Fire

Posted in historia, Música by Martín on diciembre 13, 2007

rhapsodyEn 1993 Luca Turilli decidió crear una poderosa banda de metal sinfónico, su idea era la de conjuntar el heavy metal y la música clásica, barroca y renacentista. Los primeros en unírsele fueron Alex Staropoli y Daniele Carbonera.

El galvanizado de la herencia clásica del guitarrista Luca Turilli (siendo su padre un famoso violonchelista) con el metal sinfónico dió a luz el primer demo de la banda que por aquel entonces se llamaba Thundercross. El demo era tan bueno que inmediatamente llamó la atención del gurú germano del rock sinfónico, Limb Schnoor. Al poco tiempo de firmar con Limb Music Productions la banda cambió su nombre a Rhapsody.

rhapsodyRhapsody estaba liderado en ese momento por el ex Labyrinth y actual vocalista de Athena, Fabio Leone, y ya con mejores equipos grabó el demo Ethernal Glory en 1995. El album debut se llamó Legendary Tales (1997) y fué ovacionado por la cumidad metálica europea. El bajista Andrea Furlan abandonó la banda antes de su lanzamiento y, a pesar del prominente futuro de Rhapsody, Leone siguió atado a su posición de vocalista en Athena.

El segundo álbum (Synphony Of Enchanted Lands – 1998), ya con el ex bajista de Sinesthesia Alessandro Lotta, excedió por mucho las 100.000 copias vendidas sólo en Europa. A la banda también se unieron Alex Holzwarth (ex baterista de Sieges Even) y Dominique Leuquin (ex guitarrista de Dream Child).

rhapsodyEn el 2000 sale Dawn Of Victory, de características épicas, con el cual la banda se consolida en el mundo del haevy metal.

En 2001 largan un EP titulado Rain Of Thosand Flames y en el 2002 cierran la saga de Emmerald Sword editando el disco Power Of The Dragon Flame y aquí la leyenda recién está comenzando. A ellos le siguieron The Dark Secret (2004), Synphony Of Enchanted Lands 2 (2004) y Triumph Or Agony (2006).

Como verán, la banda ha sido muy prolífica y todavía promete.

Quisiera recomendar un disco, pero no puedo. Me pasa lo mismo con Stratovarius. Ambos han sido muy coherentes con su estilo y vale la pena recorrer su discografía completa.

Y sí, ya estoy viejo para groupie, pero el metal sigue siendo mi musa.

Anuncios

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. mhz said, on diciembre 14, 2007 at 1:54 am

    Al habla mhz:

    Lo has puesto en el titulo pero en el artículo no lo consigo ver…. Se llaman Rhapsody of Fire desde el 2005 antes se llamaban Rhapsody simplemente, pero problemas legales con otros Rhapsody que estaban ya registrados y bla bla bla… Realmente es lo que tiene cuando una banda como estas supera el millón de discos vendidos en toda su carrera y la gente va directa a la yugular para sacar dinero (plata). No es que sea quisquilloso es que me parece que podría ser interesante remarcarlo 🙂
    No olvidemos que han estado en el sello discógrafico del home que usaba relleno genital y nunca ha confesado su edad… Me estoy refiriendo a: Joey DeMaio y su discográfica Magic Circle Music jajajja.

    En cuanto a Fabio la banda que está si que es verdad que se llama Athena… PERO NO CONFUNDIR CON LA BANDA TURCA DE SKA-PUNK que se llama tambien ATHENA, y ojo que estos chicos de Turquía llevan 20 años en activo así que no se han copiado de la banda de Fabio, que os veo a venir metalheads más accérrimos 😛

    Odio el metal en español debido a muchas veces sus letras penosas y ramplonas copiadas del inglés pero… voy a recomendarte un disco que me ha gustado mucho ultimamente.

    Es una banda que se llama Avalanch y te recomiendo el disco de ” Muerte y Vida”. Espero que te guste jejej. Si quieres algo más trash y más macarra tienes bandas como Angelus Apatrida, Koma…. Algún día te enviaré un mail hablando largo y tendido sobre el tema pequeño cabroncete!

    Recomiendote el juego Hacker Evolution.. ¿Es una tonteria? Quizás ¿Simple? También Pero es el juego más parecido a hacer algo de verdad con un ordenador, imaginate que la estética del juego va por shells..

    Bueno me despido que me enrollado (extendido en demasía) demasiado.

    Cuidese!

  2. hielasangre said, on diciembre 14, 2007 at 7:30 pm

    Si, es verdad, su nombre original era Rhapsody (y en realidad, así los conocía yo), pero luego lo cambiaron.
    Por cierto, nunca había oído de la banda Ska-Punk Athena.
    Del metal español sé poco, aunque Mago de Oz me gusta bastante.
    Ya había leído yo sobre Avalanch (o lo había escuchado nombrar), veremos si consigo algo y después te cuento.
    Gracias por la info y saludos.

  3. alexei said, on abril 19, 2008 at 4:22 pm

    me encanta rhapsody of fire

    su pagina esta chida

    adoro la cancionde blck dragon , espero publiquen mas cosas de esta super banda

  4. DANA said, on septiembre 20, 2008 at 10:12 pm

    bueno la verdad lo que dejo es que rhapsody es una buena banda pero la mejor que ami parecer es la de PINK FLOYD ESCUCHENLA. se las recomiendo adios malditos idiotas

  5. hielasangre said, on septiembre 20, 2008 at 10:58 pm

    ¡Epa!
    Lo de ESCUCHENLA se te habrá escapado, acá no aceptamos ése vocabulario che.
    Además a mí me gusta Pink Floyd ¿Qué tiene que ver eso con Rhapsody? Estás comparando peras con naranjas Dana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: