Keep Walking

Ya no te quiero

Posted in Diario, Linux, open source, Sistemas, tecnología by Martín on noviembre 19, 2007

Siempre me pareció que la UTN preparaba muy buenos compradores, pero pocos ingenieros.
Desde el momento en que me enteré que existía una alternativa ahí afuera, Linux y el open source, noté que la facultad de sistemas daba poco crédito a esta nueva filosofía, al punto que el silencio se convertía casi en bastardeo explícito.
Al mismo tiempo no dejaba de ver aparecer placas, carteles y membretes: CISCO, JAVA, IBM, ORACLE, etc. por los pasillos de mi ex amada facultad.
La primer jornada GNU/Linux a la que asistí se realizó en la FICH (facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL). Por esos tiempos no había (al menos que yo me haya enterado) ninguna iniciativa similar de parte de mi casa de estudios.
En los últimos meses hubo un crecimiento del número de eventos realizados en nuestra Facultad Regional Santa Fe, pero (si bien no estoy seguro) creo que esto obedece más a la perseverancia de los grupos de expositores y organizadores que a un cambio de visión académica.
Esto lo tenía desde hace rato en la gatera pero hoy, luego de leer el artículo de Criado Indomable, sufrí un rebrote conspiracionista.
¿Estarán los capitales privados manipulando nuestros claustros universitarios?

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lucas said, on noviembre 20, 2007 at 9:36 am

    Yo opino que si, es la mejor estrategia a realizar…entrenar a los futuros profesionales para que usen sus productos, con la excusa de que “es lo que se usa”, y en vez de mejorar los laboratorios propios, para impartir conceptos genéricos, le dan la bievenida a las empresas, que usen sus instalaciones (seguramente por una módica suma, un vuelto para ellos), dejen menos espacio para las clases reales y bueno, ya se instalan en el corazón del futuro profesional.

    Es muy triste ver esto, yo estoy igual que vos, decepcionado por la UTN.

  2. Kana said, on noviembre 21, 2007 at 12:18 pm

    Ex amada facultad. ¿Eso quiere decir que ya la abandonaste para siempre?

  3. Shiba said, on noviembre 22, 2007 at 7:59 pm

    Realmente hay veces en las que a uno se le cae la cara de vergüenza por las cosas que pasan dentro de la facultades UTN, lo peor que por gente como esa te encontras con profesionales que terminan siendo un producto enlatado más. De todas formas reivindico la teoria de que mucha gente en realidad se forma con lo que le da de materia gris y pueden pasar por cualquier institución pero el resultado es el mismo, otras en cambio tienen potencial – este es el grupo que se puede salvar – y un tercer grupo le gusta romper el molde de forma natural.


Responder

