Keep Walking

Confirmado

Posted in Diario, Linux, Sistemas, ubuntu by Martín on noviembre 4, 2007

Hace poco más de una semana me decidí a dar una recorrida por las nuevas versiones de ciertas distros de linux, para actualizarme un poco, vió.
Arranqué por mi viejo amor, en un intento de regreso, con la esperanza de que las cosas hubieran cambiado un poco.
Instalé el Open Suse 10.3. Fue literalmente un “dolor de huevos”, ya que cuatro de las imágenes que me bajé en un principio (La DVD i386, el cd de Addons, el cd de Open Suse KDE y el de Open Suse Gnome) tenían fallas. Craso error el mío, el quemarlas sin comprobar el md5 antes. De modo que los tres primeros intentos de instalación terminaron en error. Dudo que haya sido problema de mi conexión, ya que anda más que bien por estos días (tengo 3 Megas, pero no le cuenten a nadie) y mucho menos de software, ya que grabé en plataformas distintas (primero en el Nero bajo güindorr y luego en el K3b bajo Ubuntu).
En fin, hasta que conseguí una imagen que funcionaba, que habíamos bajado en el trabajo con Eugenio (calculo que de un mirror distinto) y funcionó.
No hay mucho que decir de los cambios. A simple vista sigue siendo una versión beta. Es un buen sistema para servidores (en esto Suse siempre se mantuvo constante), pero para desktop sigue siendo muy áspero. Es decir, en caso de que tengamos una configuración de hardware estándar, todo va a andar bien. Pero si le queremos sacar jugo a nuestro hard “especial” (ése en el que invertimos unos pesitos extra), se nos puede complicar un poquito.
Volví entonces, cual hijo pródigo, al Ubuntu. Pero por supuesto, antes debía probar si había mejoras en el KUbuntu 7.10 con respecto al 7.04 que no se llevaba muy bien con mi PC. Y debo decir que mejoras hubo, pero se sigue llevando mal con mi máquina. Así que volví al Ubuntu, con el viejo, querido y estable Gnome que tantas satisfacciones me ha traído. Instalé el 7.10 y aquí sí, se notan las mejoras (muy sutiles por ahora) sin efectos colaterales.
Así que confirmo: el Ubuntu es el mejor Linux para desktop. Por lo menos en mi máquina. Todos sabemos que cada PC es un mundo aparte…

Tagged with:

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. mhz said, on noviembre 12, 2007 at 8:44 pm

    Hola! Como va eso? Ahora estoy posteando desde Windows por culpa del destino.

    Seamos sinceros: he estado haciendo unas prácticas de lenguaje ensamblador con la máquina de Von Neuman y el Wine no me acababa de andar bien.

    Tantos años dando la lata con que Mandriva iba a ser el futuro de Linux y bla bla bla… Al final ha sido Ubuntu quien ha dado un golpe firme en la mesa. Utilizo Linux desde los 14 (ahora tengo 19, ya viste como malgasto la vida pero es lo que tiene x’D) y no había visto nunca que tanta gente metida en informática se metiera a probar Linux y Ubuntu 7.10 ya ha sido la explosión… si Automatix ya facilitaba la instalación ahora con la 7.10 es incluso 1000000 veces más fácil que abrir un .exe de Window$. Creo que Ubuntu es la distribución que está provocando la apertura al gran público… Lo que falta mejorar en general en todas las distribuciones es el tema de detección de targetas wifi sobretodo para los portátiles (acá en Argentina lo llaman Laptops no?) Para que uno no tenga que estar todo el día peleandose con WifiSlax…..

    Aunque no sé por qué mi favorita es Debian…. aunque no sea tan ágil o tan asistiva siempre me ha gustado mucho más… Supongo que será cariño de estar muchos años con ella x’DDDD Pero lamentablemente creo que va a empezar a decaer sino trabaja más en el aspecto usuario “casero”.

    En fin recomendarte que si pruebas Arch Linux( OH DIOS POR FIN LA INSTALÉ Y CONFIGURÉ!!!)… hazlo en un disco duro a parte y gasta mucho rato usando el links o imprimiendo toda su wiki para configurarla como es necesario. Porque sino te puede llegar a exasperar, te doy palabra.

    En fin pequeño cabroncete, que sepas que me gusta mucho tu blog. Acá un estudiante de Ingenieria Informática en Sistemas se siente bien… sobretodo leyendo el artículo de la línea ADSL. Yo también tengo 3 megas aquí en España…. aunque lso cabrones de Telefónica cortan la línea los viernes por la noche por alla las 12 x’D

    Ahora “prometen 10 megas”… pagando 4 pesos (1 euro) más durante 3 meses, luego tener 10 megas te va a costar 115 euros. Así que imaginate…

    Salut y que te jodan si no te va mi comentario. En caso contrario espero que no tengas exámenes como yo ahora en Noviembre y puedas disfrutar de un plácido día en tu 127.0.0.1

  2. Hielasangre said, on noviembre 12, 2007 at 11:36 pm

    Hola mhz!
    Comentarios como esos no hay muchos por acá, así que quedate tranquilo que aunque putees y reputees no me van a joder.
    Probaré arch linux más adelante, a ver qué tan cierto es eso de que es rápido, ligero y flexible.
    Yo pensaba probar con debian (después de todo, Ubuntu es hijo del debian) que, por lo que he visto, esta queriendo ser un poco más accesible.
    Lo que me atrajo del Ubuntu, en parte, fue el gran soporte que encontré en la comunidad española para esta distro. Cosa que me vino muy bien.
    Por acá 115 euros es bastante guita, así que yo no lo diría tan abiertamente; podrías ser víctima de un secuestro express.
    Saludos desde mi 127.0.0.1 sweet 127.0.0.1


Responder

